El Málaga de la próxima temporada: La portería

Con el Málaga sumido en un océano de rumores sobre la posible venta al consorcio chino que posibilitaría una inyección económica, continuamos con el análisis de la plantilla para la próxima temporada.

Hoy nos centramos en la portería malaguista que, de momento, se contagia de la incertidumbre que rodea al Club de Martiricos.

Dos son los guardametas que están en la actualidad en la nómina malaguista, Carlos Kameni y Guillermo Ochoa. Caso aparte es el de Agustín Cousillas.

Cousillas, de nacionalidad argentina, aunque con pasaporte europeo, no ha disputado ni un minuto con el primer equipo, e incluso en el filial ha sido Aarón Escandell el dueño de la titularidad. Con 25 años, ya ha sobrepasado la edad para haber dado el salto a la primera plantilla, y tiene complicada su continuidad en el equipo malagueño.

Kameni, titular indiscutible

A la sombra de Willy Caballero, el meta camerunés aguantó muchas tarde de banquillo con el Málaga. El Club intentó «colocarlo» en algún equipo, pero con un sueldo muy elevado, ningún conjunto se quería hacer cargo de su nómina. Con el gran Caballero en la portería, sus dos últimas temporadas se resumían en un par de encuentros en los que participó, obligado por alguna sanción al meta titular.

Este año, con la llegada del mediático Ochoa, parecía que correría la misma suerte, pero Javi Gracia decidió confiar en él, y salvo algún error de bulto concreto, se puede decir que ha realizado una buena temporada. Su futuro debería seguir ligado al del Málaga, pero ya se ha especulado con ofertas de Girondins de Burdeos, e incluso Valencia.

Foto vía www.malagacf.com

Foto vía www.malagacf.com

Guillermo Ochoa, el rumor eterno

Toda la temporada se ha especulado con la salida del meta mexicano. Especialmente durante los períodos en los que el mercado se encontraba activo, se ha ligado el nombre de Ochoa con el de innumerables clubes europeos. Liverpool, Arsenal, Besiktas, Olympiakos, PAOK… podríamos seguir la lista, pero finalmente, el jugador representado por la agencia Promanage no se ha movido.

Su futuro dependerá (aparte de la compra-venta del Club) del de Kameni. La salida del camerunés le convertiría en titular, mientras que su marcha evitaría la del meta africano. Lo que no sería normal es que la situación se repitiera en la próxima campaña.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...