El Málaga de la próxima temporada: la delantera

La línea ofensiva ha sido la más castigada con la marcha de jugadores en este mercado estival. A la salida de centrocampistas ofensivos como Samu Castillejo o Samuel García, éste último considerado como delantero según la web oficial malaguista, se ha sumado la de Juanmi, así como el retorno de Javi Guerra al Cardiff.

Es cierto que en el Málaga se trabaja para que vuelva otra vez a casa, pero las negociaciones con el equipo británico están, de momento, paradas y ya se han tanteado varias opciones.

Esfumada ya la posibilidad de incorporar a Barral, que optó por marcharse a los Emiratos Árabes, las negociaciones que están más cerca de fructificar son las del croata Duje Cop y la del holandés-marroquí Tighadouini.

En realidad Adnane Tighadouini no es delantero, sino que juega como extremo, tanto en la izquierda como en la derecha, pero sus números (16 goles y 3 asistencias) de la pasada campaña mejoran a los de la mayoría de delanteros que han pasado los últimos años por La Rosaleda.

Duje Cop también puede jugar como extremo por ambas bandas, pero su posición natural es la de delantero centro. 1’87 y buen remate de cabeza, potencia y gol. De hecho en la recién concluida temporada jugó, entre la liga croata, la italiana, sus respectivas Copas, Europa League y Champions, 43 encuentros, anotando 19 goles y regalando 4 asistencias.

Además de estos dos probables fichajes el Málaga ya cuenta con Charles. Por tanto, todo son nuevas caras en la línea de ataque, salvo que retorne el mencionado Guerra. Rescaldani se marchó cedido, y el joven venezolano Jaime Moreno parece que se integrará en el filial, tras su paso con luces y sombras por el descendido conjunto de El Palo.

Los próximos días serán decisivos en la elaboración de la plantilla, pero que lleguen al menos un par de refuerzos goleadores es imprescindible, a no ser que Javi Gracia opte por utilizar a Amrabat como delantero o segunda punta.

Un ataque con Amrabat y Tighadouini por las bandas y Cop, Charles y Guerra como opciones para ejercer de “9” no suena mal…

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...