El Málaga de la próxima temporada: La defensa

Cada semana que pasa se vuelve más incierto el futuro de la entidad blanquiazul. La anunciada rueda de prensa del hijo del propietario no se produce, y la prometida inversión tampoco llega.

Las únicas novedades con las que se desayunan los malaguistas, día sí, día también, son las posibles salidas de los mejores jugadores de la plantilla. Así las cosas, continuamos analizando a los integrantes del plantel, línea a línea. Esta semana nos centraremos en la defensa.

La línea defensiva cuenta de momento con nueve integrantes: Chen, Weligton, Boka, Rosales, Sergio Sánchez, Filipenko, Flavio, Angeleri y Miguel Torres.

Roberto Chen

El panameño sufrió el pasado año la decepción de verse sin dorsal en el primer equipo, para más tarde sufrir una grave lesión que incluso imposibilitó su salida a algún conjunto para tener minutos. Sin embargo ya ha vuelto a vestirse de corto, jugando con su selección, y los problemas económicos del equipo pueden permitir que forme parte del plantel que dispute la próxima temporada. Su juventud (21 años) juega a su favor, y de momento le restan un par de años de contrato.

Weligton

36 años, cumplirá el brasileño en agosto, y aunque su nivel este año ha sido excelente, pronto llegará su declive físico. El Málaga debe estar preparado para relevarle. Le resta un año de contrato, pero fiar el mando de la defensa a un hombre de su edad puede ser arriesgado. Ojalá vuelva a rendir al mismo nivel y le respeten las lesiones.

Roberto Rosales

El internacional por Venezuela (disputando ahora la Copa América), se ha asentado esta temporada en el equipo. El lateral derecho a sido de su propiedad casi en exclusiva, y no parece que nada vaya a cambiar esta situación en la próxima campaña.

Sergio Sánchez

Causará baja el año que viene. Queda libre y no ha querido renovar con el Málaga. Aunque su agencia de representación, Bahía Internacional, filtró un supuesto interés del Valencia, lo cierto es que probablemente se marchará a un equipo extranjero de segunda fila.

Filipenko

Casi inédito en el pasado año, el bielorruso podría tener una oportunidad este año. De hecho es titular indiscutible con su selección, y ayer mismo le vimos completar un buen encuentro frente a la selección española. Su mal debut le lastró, pero quizás con confianza pueda ofrecer mucho más de lo que hasta el momento le hemos visto.

Arthur Boka

El pasado año fue de menos a más, acabando la temporada en muy buena forma. El menudo lateral izquierdo ya ha cumplido los 32, pero parece que aún le quedan algunos años por jugar al máximo nivel. Si no tiene percances será el dueño del lateral zurdo blanquiazul.

Foto vía www.malagacf.com

Foto vía www.malagacf.com

Marcos Angeleri

Tiene la misma edad que Boka, y a pesar de que comenzó la temporada siendo el más criticado de la defensa, acabó robándole el puesto de titular a Sergio Sánchez, y rindiendo a satisfacción del míster, que si no tiene otras opciones más fiables, seguirá apostando por él.

Flavio Ferreira

El año pasado no disputó ni un minuto, debido a sus crónicos problemas de espalda. Ya en la anterior temporada solo jugó en 16 encuentros. En plenitud física es un buen defensa, pero tras más de un año en el dique seco su rendimiento (si se recupera) es toda una incógnita.

Miguel Torres

Su principal virtud es la polivalencia. Por eso el Málaga le renovó hasta el 2018. Puede actuar como central, lateral derecho o incluso izquierdo, aunque en las bandas le cuesta mucho subir, y Boka es mucho más ofensivo. Seguirá siendo uno de los hombres listos para sustituir a los cansados o lesionados en la zaga.

A estos ocho hombres (excluimos a Sergio Sánchez) se podría unir alguna otra incorporación, aunque de momento, los nombres que suenan son de centrocampistas y delanteros. La próxima semana analizaremos la línea medular malaguista, en la que el destino de muchos hombres como Darder, Camacho, Horta o “los Samus”, aún está en el aire.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...