El Málaga de la próxima temporada: el centro del campo

Como cada semana, analizamos una línea del Málaga que veremos la próxima temporada. Esta vez toca el centro del campo, que, de momento, parece que será la zona que más cambios va a experimentar.

La marcha de Samuel García y Samu Castillejo y la llegada de Espinho y Juan Carlos, convierten en una incógnita el rendimiento de este nuevo centro del campo. Además, las ofertas por Darder y Camacho tampoco dejan respirar con tranquilidad a los malaguistas, ya que aunque Vicente Casado afirmó que no se vendería por necesidad, la llegada de una oferta “irrechazable” podría trocar la situación. También salió Luis Alberto, pero su poca participación hace que ésta no sea relevante.

Amrabat

El gran fichaje del Málaga para esta temporada ya llevaba aquí año y medio. Como todos los malaguistas saben, se trata de Amrabat. Ha costado trabajo hacer frente al calendario de pagos, pero finalmente el Málaga ha abonado el primer plazo por el holandés y será el estandarte del equipo la próxima campaña.

Camacho

El aragonés está en la lanzadera de salida cada vez que se abre un plazo de traspasos, pero la salida de los “Samus” puede servir para que el internacional malaguista se quede otro año más con nosotros. Ojalá no llegue una oferta mareante, porque además el Málaga no posee todos sus derechos.

Tissone

El argentino no es uno de los preferidos por la grada, pero no se le puede negar su entrega. Aunque parte por detrás de Camacho, Darder o Recio, su aportación, sobre todo como medio de contención, durante el próximo curso futbolístico será necesaria.

Recio

A priori es el primer recambio para la pareja Darder-Camacho. Salvo que se produjera la salida de alguno de los dos, escenario en el que podría desempeñar un papel aún más protagonista, aunque la verdad es que la pasada campaña participó mucho.

Duda

Otro año más, y van…, el veterano portugués nos deleitará con su zurda de oro. Ya no es capaz de aguantar un encuentro completo (o al menos eso piensa Javi Gracia), pero aún puede seguir aportando.

Darder

Es, a priori, y junto a Camacho, el otro candidato a abandonar la disciplina malaguista. Inter, Atlético, Oporto o Barcelona se han fijado en él. Por desgracia, en una posible salida también habría que repartir beneficios con el fondo de inversión propietario de parte de sus derechos.

Horta

Quizás se esperaba más protagonismo del joven portugués la pasada campaña, pero es precisamente su juventud la que hace seguir esperanzados en que la próxima sea la campaña en la que “rompa” como futbolista en la Liga española. Con solo 20 años, el futuro es suyo.

Foto vía www.peskingedition.org

Foto vía www.peskingedition.org

Juanpi

Se halla en la misma situación que Horta, 21 añitos y sobre él recaen muchas esperanzas de un Málaga que necesita que florezca otra hornada de jóvenes talentos que ayuden al equipo a lograr sus metas deportivas y sirvan, con sus salidas para acabar por fin con la maldita deuda que atenaza a la entidad. Este debe ser su año.

Juan Carlos

El madrileño tiene velocidad a raudales, pero se le resiste el gol y no es muy bueno en el desborde. Con 25 años y un rosario de cesiones, ya ha tenido tiempo para potenciar sus debilidades, solo cabe esperar que sea una “planta” que, como la hortensia, florezca tarde, pero lo haga con mucho esplendor.

Fabio Espinho

Cumplirá 30 años en agosto, y aún le quedan años de fútbol en sus botas. Su llegada no ha despertado muchas expectativas, ojalá que nos sorprenda a todos y demuestre con su fútbol que su llegada ha sido un acierto de la Secretaría Técnica.

Bobley Anderson

El de Costa de Marfil vuelve tras una cesión al Alcorcón. En el equipo madrileño empezó jugando, pero mediada la temporada lo más habitual fue que ni entrara en las convocatorias. Lo normal sería otra cesión, pero a ver dónde puede “colocarle” el Málaga

En esta relación figuran todos los jugadores que en la actualidad componen el centro del campo malaguista, aunque queda abierta la puerta a alguna incorporación, que sería o a coste cero, o con la llegada de algún jugador joven en calidad de cedido.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...