Eibar 1 – 2 Málaga: La voluntad del Eibar no puede con la efectividad malagueña

Con un estadio lleno a reventar, como casi siempre, recibía el conjunto local a un Málaga que buscaba puntuar. Sobre todo, tras dos encuentros frente a Sevilla y Barcelona en los que no sumó puntos, pese a ofrecer muy buena imagen. Los locales llegaban tras recibir cinco goles del Athletic, aunque antes fueron los eibarreses los que endosaron otros cinco al Granada.

La mayor incógnita del encuentro era comprobar cómo iba a funcionar la pareja de centrales de circunstancias presentada por los andaluces, ante las bajas de los que son titulares de modo habitual: Weligton y Angeleri. Filipenko y el ex del conjunto local, Albentosa.

El Málaga salió con bastante fuerza, pero poco a poco fueron los de Mendilíbar los que se hicieron con las riendas del choque. Otro jugador bajo la lupoa era Keko, por el que el Málaga ha pujado en este mercado invernal. Cierto es que el extremo no tuvo su mejor tarde.

La primera opción clara fue la del local Juncá, con un buen disparo desde lejos. Respondió Gonzalo “Chory” Castro, que tuvo una buena opción en el minuto veinte, pero Riesgo respondió con una gran parada.

Poco después fue Inui el que reclamó penalti tras un forcejeo con Albentosa. Y en el minuto 30 el pripio Inui realizó una gran jugada marchándose de Rosales y Camacho, pero Kameni también respondió para que no se moviera el marcador inicial.

Si el Málaga llegaba con problemas en sus centrales, también los tuvo el Eibar durante el encuentro, ya que Pantic se tenía que retirar poco antes del descanso tras una lesión en los isquitibiales, entrando en su lugar Ekiza. Y justo cuando entraba, y aprovechando un desajuste entre Charles y Cop no acertaron a materializar el 0-1.

Se llegaba al descanso en un choque marcado por la igualdad, en el marcador, en el juego y en las ocasiones, pero al mismo borde del descanso Charles se la ponía al Chory Castro por la izquierda, y éste la cedía a Juanpi, que se anticipaba al defensa y volvía a marcar, tras su tanto al Barcelona.

En la reanudación los locales salieron con ganas de empatar, y en una jugada entre Inui y Dani García acabaron por enviar el balón fuera, pero acto seguido Riesgo salvaba el 0-2 tras un buen disparo del croata Cop. Y luego era Chory Castro el que vio taponado otro peligroso disparo. Corría el minuto diez y el encuentro se había convertido en una ruleta rusa.

El Eibar apretaba buscando el empate y el Málaga tenía opción de gol en cada contra. Pero el terreno de juego se iba volcando cada vez más hacía la meta malaguista. Además, Albentosa veía la tarjeta amarilla y el Málaga se iba encerrando cada vez más.

Y en el minuto noventa desaprovechó Juanpi la oportunidad de hacer doblete, ya que mandó inexplicablemente fuera el balón cuando disparaba a portería vacía. ¿Cómo sería la jugada que hasta Mateu le consoló? Pero si el jovencito falló, el veterano no lo hizo, y Roque Santa Cruz materializó el que parecía definitivo 0-2 un minuto después.

Y menos mal para el Málaga que llegó el segundo gol, porque en el 93, ya muy tarde, Borja Bastón hacía un gol para los locales que ya solo servía para maquillar el marcador.

Victoria malaguista muy importante ante un Eibar voluntarioso que tuvo muy tarde el premio del gol.

Ficha técnica:

S.D. Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic (Ekiza ’39), David Juncá; Keko, Escalante, Dani García (Adrián Gonzalez ’83), Inui (Jota ’60); Sergi Enrich, Borja Bastón.

Málaga C.F.: Kameni; Rosales, Filipenko, Albentosa, Miguel Torres; Recio, Camacho, Juanpi, Chory Castro (Boka ’85); Cop (Pablo Fornals ’74), Charles (Santa Cruz ‘78).

Árbitro: Mateu Lahoz, mostró tarjetas amarillas para el local Dani García y los visitantes Charles, Albentosa y Miguel Torres.

Goles: 0-1 Juanpi min. 44; 0-2 Santa Cruz min. 91; 1-2 Borja Bastón min. 93.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...