Deportivo – Málaga: ¿Repetimos?

Riazor acoge a partir de las 10 de la noche del día de hoy, sábado, el segundo duelo entre coruñeses y andaluces en menos de una semana tras firmar las tablas con empate a un gol en su duelo de dieciseisavos de la Copa del Rey disputado el miércoles. Ambos equipos parecen más preocupados por lo que pueda suceder hoy, y es que con tres puntos el conjunto gallego saldría provisionalmente del descenso, mientras que la escuadra malagueña entraría en Europa. Objetivos distintos, pero misma necesidad de lograr la victoria.

Para Víctor Fernández y sus pupilos también se presenta un nuevo examen para mejorar la pobre imagen de los últimos encuentros ligueros. Especialmente por el escaso peligro que consiguen generar los blanquiazules a pesar de los múltiples cambios de esquema y de onces titulares. El preparador maño no consigue dar con la tecla que permita a su equipo mantener la solidez defensiva y a la vez tener mordiente en ataque. En toda la temporada solo se consiguió este objetivo en la visita del Valencia. Pero como ya ha llovido desde aquel partido, la afición coruñesa vive preocupada porque su equipo no consigue despegar y sigue dando la imagen de un conjunto que aún no sabe cuál es su identidad. A pesar de esto todo parece apuntar que el técnico volverá a apostar por la defensa de cinco intentando mantener los buenos números de Fabricio en la portería, pero dejando un mensaje claro: «No nos sirve el empate, queremos ganar«.

La recuperación de Juanfran es la mejor noticia de la semana. El lateral ha conseguido acortar los plazos de su convalecencia y parece preparado para saltar de inicio. Lucas Pérez y Salomao se mantienen como bajas por lesión. Fariña y Diakité también se caen de la convocatoria.

Por su parte, los malacitanos esperan romper con la racha de dos partidos seguidos perdiendo y recuperar las buenas sensaciones mostradas en el primer tercio del curso, a pesar de no poder contar con una de sus referencias como es Amrabat. Javi Gracia avisó de que: «este partido será diferente al de Copa«. La pelea por Europa nunca es sencilla y los andaluces están convencidos de que pueden luchar por ella hasta el final de temporada. Y es que son conscientes de que pelear po una meta como esta pasa por sacar puntos de campos como el herculino. Para conseguirlo, el equipo de la Costa del Sol volverá a apostar por su alineación habitual, con la excepción de las bajas del ya citado Nordin Amrabat y del zaguero Sergio Sánchez. A pesar de los contratiempos tendrán una motivación extra, ya que el Málaga nunca ha logrado una victoria en el coliseo coruñés en Primera División.

Posibles alineaciones:

Deportivo: Lux; Juanfran, Lopo, Insua, Sidnei, Luisinho; Wilk., Juan Domínguez, Medunjanin ; Cavaleiro y Postiga.

Málaga: Kameni; Rosales, Miguel Torres, Weligton, Boka; Camacho, Darder, Samuel, Duda, Castillejo; y Santa Cruz.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño)

Horario: 22:00 h, estadio Municipal de Riazor. (Energy)

También te podría gustar...