Deportivo – Málaga: Que ruede el balón…

En el día en que se cumplen 22 años de la catástrofe del Mar Egeo, A Coruña vuelve a despertarse triste, contrariada… pero esta vez lo hace por un motivo bien distinto. En una acción que nadie quiere ver en el entorno del fútbol, uno de los suyos perdía la vida (el pasado domingo) a manos de un ultra rival.

Así y aún con la desgracia del Manzanares en boca de todos, el Dépor debuta hoy en Copa ante un Málaga que volverá a visitar Riazor en apenas 3 días (con motivo de la décimo cuarta jornada de la Liga BBVA).

Como viene siendo típico en la competición copera, ambos conjuntos echarán mano de los menos habituales. Así, mientras en la entidad gallega parece claro que será el momento de los Juan Carlos, Canella, Diakité… en los visitantes Javi Gracia podría dar la alternativa a otros como Ochoa o Portillo.

Al igual que en las últimas fechas, Víctor Fernández no podrá alinear a Lucas Pérez, al que esta semana se unió también el (reubicado) lateral Juanfran. El ya recuperado Salomão, por su parte, tendrá que seguir esperando. Por contra, sí estarán los fabrilistas Marcos Remeseiro y Miguel Cardoso, novedades en la lista del primer equipo blanquiazul junto al capitán Manuel Pablo.

Por parte del conjunto visitante, se quedan en la Costa del Sol los lesionados Sergio Sánchez, Antunes y Duda, entrando en su lugar Camacho, Portillo y Casado.

En cuanto al palmarés de coruñeses y malacitanos en la competición del K.O. destacar que mientras los primeros acumulan ya dos en sus vitrinas, los segundos aún no han conseguido ninguna.

En la edición del año pasado, los gallegos quedaron apeados en Tercera Ronda frente al, hoy equipo de Segunda B, Real Jaén. Los andaluces por su parte, cayeron contra el Osasuna, que por aquel entonces entrenaba el hoy míster del Málaga.

Volviendo al encuentro de esta noche, destacar que en los prolegómenos del mismo se guardará un minuto de silencio en recuerdo al aficionado deportivista asesinado en Madrid. Además, una de las gradas más pobladas del estadio como Maratón Inferior -«casa» de los Riazor Blues-, permanecerá inaccesible por decreto del Club.

Con el ambiente aún caldeado, el Comité Antiviolencia ha decidido catalogar el envite de hoy como un partido de alto riesgo. Después de un duro comienzo de semana en la ciudad donde nadie es forastero, que ruede el balón..

Posibles alineaciones:

Deportivo: Lux; Laure, Diakité, Lopo, M. Pablo; Álex B., Juan Domínguez; Cuenca, Juan Carlos, Canella; Toché.

Málaga: Ochoa; Rosales, Angeleri, Weligton, Casado; Camacho, Recio; Horta, Luis Alberto, Juanpi; y Rescaldani.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano)

Horario: 20:00 h, Estadio Municipal de Riazor. (Canal+ Liga / GolT)

Rocío Candal

Juntando letras sin que suenen mal. Gallega, coruñesa y amante (sin remedio) del fútbol. ¿Para qué más?

También te podría gustar...