Deportivo 2 – 0 Málaga: El Dépor casi asegura la permanencia frente a un Málaga sin dinamita

El Deportivo ha sumado hoy tres puntos que le pueden resultar casi definitivos en sus aspiraciones de mantener, otro año, la categoría. Comenzaba, sin embargo, el choque con un engañoso dominio malaguista, que se hacía dueño del esférico, pero sin lograr poner en peligro la meta defendida por Poroto Lux.

Los minutos pasaban y la grada gallega se impacientaba porque las ocasiones no llegaban, aunque bien es cierto que tampoco se recibían las del rival.

En toda la primera mitad, por parte local, solo cabía reseñar un disparo de Carles Gil que detenía un atento Kameni. En el bando contrario solo dos intentos, y curiosamente, protagonizados por los dos laterales del equipo: Rosales y Juankar, que eran los más activos de los malaguistas que jugaban hoy con defensa de cinco, con la novedad de Mikel Villanueva como titular en el centro de la zaga.

Parecía que la segunda mitad iba a transcurrir de idéntico modo, pero muy pronto, a los dos minutos de la reanudación, Joselu aprovechaba que Luis Hernández no saltaba y mandaba a la red un buen centro de Luisinho.

De repente todo cambiaba, y también lo hizo el dibujo malaguista. La defensa pasaba a ser de cuatro hombres, salían Luis Hernández y un irrelevante Chory Castro y entraban Jony y Keko.

Y la verdad es que durante algunos minutos parecía que el empate estaba cercano, pero el día que Sandro no brilla, es muy complicado que el Málaga lo haga. Y además, sin rematar a puerta es casi imposible marcar.

Para colmo de males visitantes, a veinte minutos del final una falta de intensidad defensiva de los de Míchel propició que Mosquera, que paradójicamente había entrado para asegurar el 1-0, remachara dentro del área pequeña el definitivo 2-0.

De aquí al final el Málaga lo intentó, pero no gozó ni de una ocasión clara, ante una defensa deportivista que lo bordó, secando todas las opciones malaguistas.

Tras la jornada trigésimo segunda, el Dépor está muy cerca de asegurar la permanencia, y el Málaga, que aún lo tiene más fácil, seguirá desgranando la cuenta atrás que le lleve a una nueva temporada en la que comenzar con mejor pie.

Ficha técnica:

Deportivo de la Coruña: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Celso Borges, Carles Gil, Bruno Gama (Mosquera ’62), Kakuta (Ola John ’83); y Joselu (Andone ’57).

Málaga C.F.: Kameni; Rosales, Llorente, Luis Hernández (Keko ’57), Mikel; Camacho, Recio (Charles 71), Juankar, Chory (Jony ’57), P. Fornals; y Sandro.

Goles: 1-0 Joselu min. 47; 2-0 Mosquera min. 67.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco, que mostró tarjetas amarillas a los locales Guilherme, Arribas y Gil, y a los visitantes Recio, Luis Hernández, Charles, Keko y Camacho.

Estadio: Riazor, ante 20.300 espectadores.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...