Deportivo 0 – 1 Málaga: Faltó el gol del Dépor para repetir la jugada

Como si de un déjà vu se tratara, tres días después los mismos equipos estaban dispuestos, con sus mismas equipaciones, a la misma hora, y en el mismo estadio. Solo estaba por ver si el resultado iba a ser el mismo.

Los que no eran los mismos eran los 22 jugadores que salían de inicio. En el Dépor solo repetía Lopo, y en el Málaga, obligado por sus muchos lesionados, eran cuatro los que repetían.

El comienzo del choque era prometedor, con dos conjuntos que iban con alegría al ataque, hasta que en el minuto 10 una triangulación del Dépor acababa, con algo de fortuna, en un balón que dejaba solo a Postiga frente a Kameni. La consecuencia: un penalti que protestó mucho el meta malaguista, que se desquitó deteniendo el lanzamiento de Cavaleiro. Si Ochoa estuvo “sembrado” el miércoles, hoy Kameni empezaba de maravilla.

Y en el 19 otro paradón de Kameni que detenía el lanzamiento de Postiga, tras un error de la defensa malaguista con un inoportuno resbalón de Angeleri. Pero cuando mejor estaban los locales, a Darder se le ocurrió la genialidad de lanzar a puerta al ver a Fabricio adelantado, y desde 35 metros mandó un zapatazo que se convertía en el 0-1. Se repetía aquí también el guión del miércoles, cuando los andaluces se adelantaron en el marcador en la primera mitad.

Los visitantes se aplicaban en defensa y no permitían muchas opciones a los delanteros del Dépor, aunque tampoco el Málaga era capaz de acongojar a la hinchada deportivista. Varios “casi”, pero ningún remate que supusiera un peligro real para los porteros. Hasta que le llegó el balón a Samuel, que obligó a Fabricio a lucirse para evitar el 0-2.

Víctor Fernández se la jugaba al ataque tras el descanso, dando entrada a Isaac Cuenca, en lugar de Insua. En el 48 la tuvo de nuevo el Dépor, pero el disparo de Cavaleiro se encontró con la madera cuando ya se cantaba el gol del empate. Fue el turno del Málaga en el 61, cuando Weligton remató de cabeza al fondo de las mallas una falta botada desde la derecha, pero el gol era anulado por claro fuera de juego.

En el minuto 65 desbarataba de nuevo Kameni la ocasión del recién ingresado Toché, al tocar el balón con la punta de los dedos. Esos pocos centímetros supusieron que la historia no se volviera a repetir. El Dépor jugaba más, pero el Málaga se defendía y de vez en cuando soltaba algún latigazo, como el de Duda, que en el 68 a punto estuvo de sentenciar tras rematar solo y mandar el balón pegado al poste, pero fuera de la portería.

De aquí al final ni el Deportivo fue capaz de agobiar al Málaga, ni los de Javi Gracia supieron aprovechar los huecos que dejaba la defensa local, solo otro paradón de Kameni tras un mal rechazo, ante el disparo de Toché a diez minutos del final, y poco más.

El Deportivo sigue en la cola de la tabla, aunque no dejó una mala imagen, a pesar de la derrota. El Málaga volvió a la senda de los triunfos con un juego práctico y contando con su mejor jugador en la portería, como ya hiciera el miércoles pasado.

Ficha técnica:

Deportivo de La Coruña: Fabricio; Insua (Isaac Cuenca ’46), Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Wilk, Medunjanin (Toché ‘63), J. Rodríguez; H. Postiga (J. Domínguez ‘63), Cavaleiro.

Málaga C.F.: Kameni; Antunes, Weligton, Angeleri, Rosales; Darder (Boka ’84), Camacho, Duda (Recio ’70), Samuel (Horta ’55), Samu Castillejo; Santa Cruz.

Gol: 0-1 Darder ’21.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas para los locales Luisinho, Sidnei, Cuenca y Toché y los visitantes Kameni, Antunes y Samuel.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...