Córdoba CF – Málaga: La necesidad impera en El Arcángel

Este sábado, a las 10 de la noche, el Córdoba C.F. buscará la más que ansiada primera victoria de la temporada, que le permita salir de la zona de descenso. El Málaga, por su parte, tratará de llevarse los tres puntos del feudo califal para colocarse en la zona noble de la tabla.

Después de 7 jornadas, el Córdoba C.F. parte con cierta necesidad de hacerse con tres puntos que le permitan respirar en la Liga BBVA, y es que el equipo de Albert Ferrer tiene que sumar de tres en tres para no verse descolgado en la clasificación en su lucha por mantenerse en Primera División.

Por ello, y con el fin de conseguir el objetivo, Ferrer tiene varias dudas en el once de cara al trascendental partido contra el Málaga. En las instalaciones de la ciudad deportiva, el Córdoba C.F. ultima a puerta cerrada, los entrenamientos que definirán el próximo once del entrenador catalán. Los problemas llegan en forma de lesiones, y Patrick Ekeng será baja sensible para el partido del sábado. El camerunés, que estaba destacando en los últimos partidos, está desde hace una semana apartado del grupo debido a molestias físicas, lo que descarta su presencia ante el Málaga. Las novedades son la vuelta de Pinillos al lateral izquierdo tras la lesión de Crespo (un mes de baja) y la vuelta al once de Rossi, que estará acompañado por Luso.

Los hombres de arriba parten con toda la confianza de Ferrer; López Silva, Fede Cartabia, Borja García y Ghilas. Estos jugadores serán casi con total seguridad titulares, y pelearán por conseguir la victoria.

Mientras, el rival andaluz, el Málaga C.F. cuenta con todos los jugadores disponibles, a excepción de Tissone, Flávio y Chen. El virus FIFA ha afectado al Málaga, ya que ocho jugadores del plantel estuvieron con sus selecciones, entre ellos; Ochoa, Antunes, Horta, Darder, Amrabat, Rosales… Javi Gracia tendrá la baja de Angeleri por sanción, en cambio, recupera a Welligton. Fuera de la lista quedan por motivos técnicos los habituales Rescaldani, Pablo Pérez y Portillo, además de la sorprendente ausencia de Luis Alberto, cuyo lugar será ocupado por Samu.

Una victoria del Córdoba traería consigo la confianza necesaria para afrontar con optimismo lo que todavía queda de Liga, pero una derrota, e incluso un empate, volverían a poner al plantel blanquiverde en el ojo del huracán.  Por su parte, el Málaga tendrá la opción de acercarse a Europa.

Alineaciones probables:

Córdoba C.F.: Juan Carlos, Pantic, Íñigo López, Pinillos, Gunino, Rossi, Luso, López Silva, Fede Cartabia, Borja García y Ghilas

Málaga C.F.: Kameni, Antunes, Sergio Sánchez, Weligton, Rosales, Darder, Camacho, Amrabat, Horta, Juanmi y Santa Cruz

También te podría gustar...