Córdoba 1 – 2 Málaga: El Málaga dio un baño de realidad a los locales

Tras la pobre actuación de los pupilos de Javi Gracia en su visita a Getafe, había ganas de ver si esta iba a ser la tónica de los boquerones a domicilio, y también queríamos comprobar si el Chapi Ferrer era capaz de desplegar a un Córdoba dominador en su campo, habida cuenta de la necesidad de puntos y victorias de los locales.

Tras solo diez minutos de encuentro quedó claro que los de la Costa del Sol iban a por todas, y que los locales naufragaban, ya que no eran capaces de tapar todas las vías de agua que la delantera malaguista creaba en la zaga califal.

Juanmi estuvo a punto de marcar un gol “a lo Messi”, tras una jugada primorosa, pero fue un recuperado Samuel el que hizo el 0-1: golazo de puntera, tras aprovechar una gran asistencia de Camacho.

Y es que la noticia, antes de comenzar el choque, fue la alineación novedosa que presentó Gracia. Samuel pasó de no ir convocado, a ser titular (y aprovechó la oportunidad), Santa Cruz se quedó en el banquillo y Juanmi jugó de “9”, Samu Castillejo volvió al once y cumplió con creces, y Recio sustituyó a Darder realizando un encuentro excelso.

Todo funcionaba en el Málaga, que muy pronto se puso 0-2 tras un penalti, más aparatoso que real, que transformó Amrabat. Gran pase del holandés sobre Juanmi. Ayer, Amrabat sí fue el de la pasada campaña, temible con el balón en los pies, e imparable en el cuerpo a cuerpo.

Y mientras, el Córdoba bastante tenía con dar gracias, mirando al cielo, cada vez que el Málaga desaprovechaba alguna de las muchísimas opciones que tuvo de ampliar el marcador. Más de diez ocasiones claras tuvieron los visitantes, mientras que por parte local, solo consiguieron generar peligro en el último cuarto de hora, ante un Málaga que ya se había relajado.

Tres oportunidades tuvieron los locales para meterse en el partido, un remate de Xisco a bocajarro, tras múltiples rebotes, que acabó inexplicablemente en la grada, en el 78, un disparo peligroso de Borja García que se marchó fuera, en el 82 , y un gran disparo del argelino Ghilas que supuso el gol del honor, logrado en la última jugada del choque, ya que ni siquiera el colegiado permitió que se sacara de centro.

El Córdoba se queda con un técnico contra las cuerdas, y con muy malas sensaciones; ayer dio la impresión de que la categoría le quedaba grande, y el Málaga, además de instalarse en la zona cómoda de la tabla, agradó a sus aficionados, que se siguen preguntando a dónde podría llegar este equipo si contara con un delantero goleador.

Ficha técnica:

Córdoba C.F.: Juan Carlos; Gunino, Iñigo López, Deivid, Pinillos (m 46 Campadabal), Luso; Rossi (m 46 Xisco), Fede Cartabia, Borja García; Fidel (m 77 López Silva) y Ghilas.

Málaga C.F.: Kameni; Antunes, Weligton, Sergio Sánchez, Rosales; Camacho, Recio (m 76 Darder), Samu Castillejo (m 63 Horta), Samuel (m 74 Duda), Amrabat; Juanmi.

Goles: 0-1 Samuel, tras pase de Camacho; 0-2 Amrabat de penalti.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés) Mostró amarillas a los locales Juan Carlos y Luso y a los visitantes Samu Castillejo, Recio y Sergio Sánchez.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...