Casting en el lateral derecho

Esta semana todos los malaguistas hemos estado atentos a las novedades que nos llegaban desde La Rosaleda al respecto de la evolución de los jugadores lesionados en nuestro equipo. Hasta siete hombres han pasado por la enfermería malaguista. Durante estos días hemos seguido espectantes la evolución de Tissone, Weligton, Duda, Eliseu, Santa Cruz, Jesús Gámez y Eliseu.

Las buenas noticias han ido llegando día a día. Tissone fue el primero en volver a la rutina de los entrenamientos con normalidad, y poco más tarde fue Weligton el que retornó al trabajo con el resto de sus compañeros. Sin duda dos buenas noticias para la defensa malaguista, que contará ante la Real Sociedad con la baja segura de Sergio Sánchez, debida a su expulsión frente al Rayo.

En los últimos días han sido Santa Cruz y Duda los que se han reincorporado al trabajo paulatinamente, y sólo hay dos hombres que no parece que puedan llegar a tiempo al importante choque del lunes ante los vascos. Ni Eliseu ni Jesús Gámez acaban de recuperarse, y salvo sorpresa mayúscula, ninguno de los dos entrará en la convocatoria que el míster Bernd Schuster ofrezca el domingo.

La baja del extremo luso estará a buen seguro bien cubierta por la larga lista de extremos de los que dispone el alemán, pero más difícil le será llenar el hueco que el de Fuengirola dejará en el lateral derecho.

Gámez, que hace poco fue homenajeado por su récord como jugador con más encuentros disputados en el Málaga Club de Fútbol es uno de los pilares de este equipo. Desde hace muchos años la zona derecha de la zaga blanquiazul tiene en él su dueño, y partido tras partido, y año tras año, ha sido, y es, titular indiscutible con todos los técnicos que se han sentado en el banquillo malaguista.

Es más fácil encontrar una imagen de Stevie Wonder pilotando un avión que una de Jesús Gámez sentado en el banquillo de La Rosaleda, por eso, y ante la casi segura baja que causará el lunes por unas molestias en un dedo de su pie derecho, Schuster tendrá una difícil papeleta para sustituirle.

Angeleri o Casado

El flanco diestro podría cubrirlo Angeleri. El argentino ya ha jugado alguna vez en esa posición, aunque se encuentra más cómodo en el centro de la defensa. Además, últimamente ha ido perdiendo la confianza del técnico teutón que, siempre que las circunstancias lo han permitido, ha utilizado a Flavio Ferreira o a Sergio Sánchez antes que al “cáscara”, apodo con el que conocían al zaguero en Estudiantes de la Plata.

La otra opción es José Manuel Casado. El de Coria del Río ya se estrenó oficialmente en Vallecas como malaguista, y es cierto que su puesto natural es el de lateral izquierdo, pero tras su grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla de su pierna derecha, que se produjo el 13 de mayo del pasado año, no ha recuperado aún el ritmo de competición idóneo, esa “chispa” que a veces marca la diferencia.

El lunes saldremos de dudas, aunque lo que deseamos es que, sea quien sea el elegido, rinda a satisfacción y ayude al grupo a amarrar una victoria que, dada la clasificación del equipo, a sólo tres puntos de la zona de descenso, sería fundamental para poder mantener un pequeño colchón de seguridad.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *