Camacho: «¿Salir en enero? No aseguro nada»

El empate sobre la bocina obtenido en Villarreal no puede ocultar la situación que se vive en el vestuario malaguista y el malestar de algunos jugadores que no sienten que el míster les esté tratando bien. Ayer fue Camacho el que en rueda de prensa no descartó una salida en el mercado de invierno: “¿Salir en enero? No aseguro nada.”

Camacho es sólo uno de los nombres que aparecen cuando hablamos de jugadores “molestos” con su situación. Las palabras de Schuster hacia él fueron hirientes, interpelado acerca de por qué el medio aragonés estaba jugando pocos minutos, contestó:  “El año pasado Camacho fue titular gracias a la lesión de un compañero.”  De hecho, el futbolista lo reconoció: “Me dolieron las palabras de Schuster, no me las esperaba”. A pesar de todo, la falta de efectivos ha obligado al técnico a usar de nuevo a Camacho, y el jugador está respondiendo con buenas actuaciones.

Otro caso es el de Pedro Morales, ausente en muchas convocatorias y de momento con pocos minutos. Aunque en los últimos encuentros ha recobrado algo de protagonismo, sobre él se cierne la amenaza de la baja si se incorpora a algún jugador extracomunitario.

El Hamdaoui, en el dique seco por problemas de rodilla, también ha sido sorprendentemente excluido de alguna convocatoria, y han trascendido algunos desacuerdos entre el míster y el delantero de origen marroquí.

Los fichajes  jóvenes tardan en arrancar

Pawlowski, Bobley Anderson y Chen tampoco han gozado de muchas oportunidades, aunque por su juventud deben aceptar su rol en el equipo, y de momento ninguno de ellos ha alzado la voz. El caso más extraño es el de Fabrice, que vive una situación “guadianesca” que le ha llevado de ser titular a no ir convocado en varios encuentros, pero con sólo 17 años sabe que lo que toca es trabajar e intentar aprovechar sus oportunidades. El camerunés quedó tocado tras su percance con Perquis y aún se le nota tímido cuando se trata de ir al choque.

Weligton o Angeleri también han sufrido algún “banquillazo”, aunque el primero ha reconocido no estar aún al cien por cien y el zaguero argentino también ha lidiado con problemas físicos que han mermado su rendimiento.

Por el contrario, jugadores como Samu, titular contra todo pronóstico en el Bernabéu, y sobre todo Juanmi, que parecía condenado al ostracismo, han cobrado protagonismo gracias a las bajas de los supuestos delanteros titulares. A buen seguro, la Copa dará la oportunidad a varios de ellos de reivindicarse. Ojalá la aprovechen.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. seolpo dice:

    no me gustaría que saliera en invierno, es joven pero también debe ponerse las pilas y aprovechar cada ocasión que tenga como si fuera la ultima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *