Cádiz 0 – 1 Málaga: El Málaga asalta el campo del líder a pesar de un arbitraje nefasto

Foto vía laliga.com

Acudían los malagueños al Carranza con la dificultad que conlleva visitar al líder de la categoría. Los de Pellicer no suelen verse dominados ni en su estadio, ni fuera de él, aunque llevarse el gato al agua de la victoria suele costarles un mundo. Además, visitar a un equipo que hace meses que huele a primera era una prueba muy difícil.

De salida ni los locales ni los visitantes se acercaban a las áreas. El primer aviso fue de Tete Morente (que acabaría siendo el mejor del encuentro), que lanzó cerca del larguero en el minuto 22. Hasta el 36 no llegó un tímido aviso del Cádiz, en un disparo de Malbasic que se marchó muy alto.

Y al filo del descanso Adrián anotaba el 0-1. Y cuando todo el Málaga y toda Málaga lo celebraba, el colegiado comenzaba con una serie de erráticas decisiones que perjudicaron a ambos, aunque más a los visitantes. El tanto era anulado parece que tras una supuesta falta de Sadiku a Cifuentes, aunque todos elucubraban con el motivo: ¿mano de Adrián? ¿Fuera de juego?

No se abatió el Málaga por la injusticia y salió en la reanudación con ganas de llevarse los tres puntos. Juanpi, que hizo un buen partido, pero estuvo tímido ante la portería contraria, avisaba, y más tarde llegaba el penalti favorable a los malagueños. Clara mano de Alfonso Espino que señalaba el VAR, porque el colegiado canario no se enteraba de nada.

Adrián, infalible desde los once metros, batió a Cifuentes, que estuvo a punto de tocar el esférico.

Pero Pulido Santana, además de estos dos graves errores, dejó de señalar otros dos penaltis favorables a los blanquiazules y uno a favor de los amarillos. Tampoco en el régimen disciplinario acertó, dejando de mostrar claras tarjetas y penalizando con ellas algunas faltas muy leves. Un desastre.

Los locales lo intentaron, apretaron a un Málaga que tuvo varias opciones de poner más tierra de por medio, pero ni unos ni otros tuvieron la puntería necesaria para volver a mover el marcador.

Ficha técnica

Alineaciones

Cádiz C.F.: Cifuentes; Iza, Fali, Cala, Espino (Jurado, m. 76); Garrido, Álex; Salvi, Perea; Malbasic (Edu Ramos, m. 46) y Álvaro Giménez (Nano Mesa, m. 46).

Málaga C.F.: Munir; Ismael, Luis Hernández, Lombán, Juankar; Luis Muñoz, Adrián, Juanpi (Pacheco, m. 64); Tete, Antoñín (Boulahroud, m. 75) y Sadiku.

Gol: Adrián (P) min. 51.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Colegio canario), que mostró tarjetas amarilals a Malbasic (35′); Álvaro Giménez (42′); Luis Muñoz (42′); Ismael (55′); Nano Mesa (71′); Pacheco (84′); Tete (86′); Perea (90’+3)

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...