Boka deja buenas sensaciones

El aficionado malaguista tiene pocos motivos para trasnochar viendo los partidos del Mundial carioca si nos atenemos a la participación de malaguistas en él. La única presencia blanquiazul es la de Arthur Boka, integrante de la selección de Costa de Marfil.

Y en realidad, el africano aún figura, a efectos estadísticos, como representante del VfB Stuttgart. Su presentación con la elástica blanquiazul se demorará hasta la finalización de la participación de su selección en el Campeonato del mundo o de su contrato con el club alemán (nunca antes del 30 de junio).

Los que aguantaron hasta las tres de la madrugada para ver las evoluciones de Boka se llevaron la grata sorpresa de ver a un jugador con muchas cualidades. A pesar de ser un lateral, fue en la primera parte el que más lo intentó de cara a la meta contraria. Hasta tres veces disparó el defensa a la meta defendida por Eiji Kawashima, dos de ellas entre los tres palos, dio un par de asistencias y participó bastante en el juego, intervino 52 veces, y un 75% de sus pases llegó a su destinatario.

Y todo lo anterior en sólo 74 minutos, ya que tras dos entradas bastante fuertes, tuvo que ser sustituido por su compatriota Constant Djakpa. El nuevo jugador malaguista fue, tras el lateral derecho Serge Aurier, autor de los dos pases de gol, el mejor de los “elefantes”. Demostró que a sus 31 años aún tiene velocidad y explosividad y que no se amedrenta ante la meta rival.

Boka, tirando de galones, fue el encargado de lanzar la primera falta peligrosa a favor de su equipo, que salió fuera por poco, aunque más tarde Kawashima se vio obligado a realizar dos buenas intervenciones tras sendos zurdazos del lateral, que también sirvió dos buenos balones a Salomon Kalou, que éste no supo aprovechar para marcar, lo que sí harían Bony y Gervinho tras dos asistencias de Aurier, la estrella del choque.

Por lo que respecta a su selección, el resultado de ayer les deja en muy buena posición para pasar a la siguiente fase, por lo que la estancia de Boka en tierras brasileñas se podría prolongar, ya que los hipotéticos octavos de final los disputarían el 28 o 29 de junio.

A pesar de que saliera del terreno de juego por lesión, en principio no parece peligrar su concurso para el próximo choque que medirá a los pupilos de Lamouchi a la Selección de Colombia, en un grupo muy abierto, que ahora comandan los sudamericanos, con Japón y Grecia sin estrenar aún su casillero.

Por fortuna para los menos trasnochadores, la próxima cita de Costa de Marfil, ante los colombianos, se disputará a las 6 de la tarde, hora española, aunque no se emitirá en abierto, por lo que habrá que tirar de internet o de parabólica, si es que no estamos abonados a alguna plataforma de pago.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...