Bojan: relación de amor-odio con el Málaga

La pasada semana se destapaba el interés de la Secretaría técnica del Málaga en hacerse con los servicios del delantero español de origen serbio Bojan Krkic.

A pesar de que el catalán sólo tiene 23 años, son ya varias las temporadas en las que se le ha relacionado con el Málaga. Incluso antes del espléndido “Málaga del jeque”, se especuló con la llegada de un casi adolescente Bojan que prometía mucho en los equipos inferiores del Barcelona. Por aquel tiempo no se estimó oportuno que llegara a La Rosaleda para hacerse futbolista. Con sólo 17 años había suido al primer equipo catalán, batiendo todos los récords de goles existentes.

En su primera temporada hizo 10 goles con el todopoderoso Barça, y tras ésta, llegarían otras tres campañas en las que su estrella fue apagándose un poco. En la temporada 2011/12 marchó a la Roma, por aquel entonces entrenada por el actual míster blaugrana, Luis Enrique.

Con sólo siete goles, el joven Krkic no acababa de cumplir las expectativas, y fue cedido al Milan. Por aquel entonces el Málaga también trató de incorporarlo, pero el poderío milanista pudo más que la ilusión malacitana, y Bojan prefirió seguir en Italia. En el Milan sólo anotó tres tantos, y como dato curioso cabe reseñar que jugó contra el Málaga en Champions, en una de las victorias de más postín de los blanquiazules, el 1-0 sobre los milanistas el 23 de octubre de 2012 con gol del recordado Joaquín.

Otro año, en el que tampoco acabó de explotar, tuvo como resultado que fuera nuevamente cedido, esta vez a un club grande, pero venido a menos, el histórico Ajax de Amsterdam, donde su temporada tampoco ha sido buena. Solo cuatro tantos en toda la temporada.

El hecho de estar varias veces a punto de llegar al Málaga y acabar en otros equipos, ha hecho que cada vez que ha visitado la Bombonera el público haya acompañado con pitos sus jugadas, y por si todo esto fuera poco, también La Rosaleda tiene mucho que ver con la anecdótica participación de Bojan en la Selección española.

El desgraciadamente fallecido Luis Aragonés convocaba a Bojan para el encuentro que España disputaría frente a Francia en Málaga. La intención era impedir que pudiera acabar jugando en la selección de su padre, Serbia. De haber jugado, con 17 años, cinco meses y nueve días, hubiera batido el récord de Ángel Zubieta, jugador del Athletic Club que en 1936 se estrenó con la ‘roja’ cuando sólo tenía 17 años y nueve meses. Zubieta debutó con la absoluta en abril de 1936 contra Checoslovaquia.

Pero una extraña indisposición minutos antes del choque le privó del récord. Más tarde, en agosto, era el nuevo técnico, Vicente del Bosque el que le convocaba, pero tampoco participó, ni siquiera en la tercera convocatoria… Hubo que esperar hasta el encuentro contra Armenia para que vistiera la casaca nacional. Entró en el minuto 64 sustituyendo a otro jugador vinculado al Málaga, Cazorla. Fueron sus únicos minutos como internacional.

Ahora, y cuando todo parecía indicar que era cuestión de horas su llegada a la Costa del Sol, el Olympiacos de Míchel y el Torino se han metido por medio. Y no es esto lo peor, sino que en medios catalanes se comenta que a Bojan no le “seduce” el Málaga.

Si el menudo delantero acaba viniendo le apoyaremos como a todos los que visten la gloriosa camiseta blanquiazul, pero como le toque venir de visitante… que se vaya tapando los oídos.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...