Barcelona – Málaga: O cómo hundir un buque de guerra con una jábega

La verdad es que no suena nada bien eso de enfrentarse a un Barcelona que se encuentra en su mejor momento, con tres bajas de la trascendencia de Camacho, Sergio Sánchez y Amrabat. Tras pasar por momentos delicados, Luis Enrique ha reconducido el trasatlántico catalán, y ahora parece navegar, como versó Espronceda, viento en popa, a toda vela.

Hundir un buque de tal tamaño con una jábega malagueña no será tarea fácil, y menos si perdemos a tres de nuestros mejores remeros. Las tarjetas recibidas en el encuentro que significó la derrota ante el Espanyol, (la de Amrabat, controvertida), y la ausencia de Sergio Sánchez, dejan a la embarcación malacitana tocada en su línea de flotación, y el patrón, Javi Gracia, deberá esmerarse para que la barca no haga aguas.

Ya en el partido de la primera vuelta, en la caleta malacitana, Gracia recurrió a remeros con poca experiencia para sortear las andanadas de los chicos de Luis Enrique. En aquella ocasión los novatos Samu Castillejo y Juanpi fueron las sorpresas en la formación inicial.

En la actualidad, el extremo malagueño se ha asentado en el once titular, mientras que el venezolano cumple cada vez que empuña el remo. Este sábado las bajas mencionadas serán cubiertas, con casi total seguridad, por Recio y Javi Guerra, este último recuperado de unas molestias que no le permitieron entrenar a tope esta semana. Por el contrario, el que vuelve a quedarse fuera de la lista definitiva es Sergio Sánchez, no recuperado totalmente de sus molestias, así que Angeleri, cuyo rendimiento ha mejorado mucho en sus últimas apariciones, repetirá en Barcelona.

El que bogó en aquella batalla y ha perdido hasta los callos en las manos, de no empuñar el remo, es Luis Alberto, desaparecido hasta en las convocatorias, de modo que no se reencontrará con su excompañero y amigo Luis Suárez, que ya parece haberse asentado en el Barça.

Los catalanes no tienen bajas de importancia, solo Vermaelen, inédito en Liga, y Douglas, que completó una pésima actuación en aquel empate sin goles en aguas de La Rosaleda. Si Luis Enrique decide no hacer rotaciones, los tres cañoneros blaugranas, Suárez, Neymar y Messi amenazarán con hundir la nave andaluza.

El último huésped del Camp Nou, el Levante, ya recibió cinco impactos, que supusieron otra goleada 5-0 en casa para los culés. Gracia deberá manejar muy bien el timón si quiere que su barca salga ilesa del envite. Habrá que esperar que los vientos le sean propicios, que la marea le lleve en volandas, y que los once esforzados que se hagan a la mar estén inspirados.

Posibles alineaciones:

Barcelona F.C.: Bravo; Montoya, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Messi, Suárez.

Málaga C.F.: Kameni; Boka, Rosales, Angeleri, Weligton; Darder, Recio, Samuel, Samu Castillejo; Juanmi, Javi Guerra.

Estadio: Camp Nou, sábado 21 de febrero, 16:00h.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio valenciano)

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...