Barcelona – Málaga: Asalto al Camp Nou con un equipo en cuadro

Siempre se considera una gesta casi imposible de realizar conseguir una victoria, o incluso un empate, cuando se visita el feudo de uno de los megapoderosos de la Liga. Y este sábado el Málaga lo tendrá que intentar luchando, no solo contra el equipo de Luis Enrique, sino también contra las múltiples bajas que acumula en su plantilla.

Ya comentábamos días atrás que este año, el Málaga está siendo el equipo de las lesiones, y a pesar del parón de dos semanas por los compromisos de las Selecciones nacionales, la enfermería blanquiazul sigue “a tope”.

Juande Ramos se verá, de nuevo, obligado a tirar del equipo filial para completar la convocatoria, y quién sabe, si a utilizar a los filiales como titulares ante el temible Barça. Ontiveros y Luis Muñoz se apuntan al viaje a tierras catalanas, y el primero apunta al once inicial.

Así las cosas, las bajas seguras del Málaga en Barcelona serán las de Keko, Kuzmanovic, Recio, Weligton y Charles. Tampoco podrá estar por acumulación de amonestaciones Camacho, piedra angular del equipo malaguista.

Además,  en estos momentos, es dudosa la participación de otros jugadores. Chory Castro padece una contractura en los isquiotibiales de su pierna izquierda, Juankar arrastra una pequeña sobrecarga en el adductor izquierdo, y Diego Llorente espera reincorporarse al equipo tras sufrir un esguince en el ligamento deltoideo de su pie derecho.

Por tanto, nueve jugadores entre bajas y tocados, de los que al menos seis serían probablemente parte del once inicial. Más de la mitad del equipo titular fuera de combate en una batalla desigual como esta, se antoja jugar con mucha desventaja, pero quién sabe si el Málaga puede volver a dar la campanada en el estadio blaugrana.

En el bando catalán también se registran algunas bajas, como las de Umtiti, Iniesta, Mathieu y Luis Suárez, aunque la calidad de sus recambios convierte en menos determinantes sus ausencias. Solo hay que mirar el posible once inicial azulgrana, para darse cuenta de que si bien los ricos también lloran, deben hacerlo solo por un ojo. Además, seguramente se reincorporarán Jordi Alba y Piqué.

Destaca la vuelta de Sandro a la que fue su casa. El segundo máximo goleador nacional, olvidado por los seleccionadores españoles, intentará ampliar su cuenta goleadora a las órdenes de un técnico, Juande Ramos, que en su día lo fuera del filial azulgrana (Temp. 96/97), en el que hizo debutar al mítico Carles Puyol.

El año pasado Vermaelen, con un solitario gol en la segunda parte, desniveló el choque hacia el lado catalán, aunque la temporada anterior, fue Juanmi el que anotó el 0-1 que, a la postre, supuso una victoria andaluza.

El Málaga llega a Barcelona como el segundo peor equipo a domicilio, con solo dos empates logrados en sus encuentros disputados como visitante. Será difícil aumentar la cosecha, pero la plantilla malagueña viaja dispuesta a dar la sorpresa.

Posibles alineaciones:

F.C. Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Mascherano, Piqué, Sergi Roberto; Rafinha, Busquets, Rakitic; Neymar, Messi, Alcácer.

Málaga C.F.: Kameni; Juankar, Miguel Torres, Mikel Villanueva, Rosales; Llorente, Fornals, Juanpi, Jony, Ontiveros; Sandro.

Estadio: Nou Camp, sábado 19 de noviembre, 16:15 horas.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Comité de Árbitros del País Vasco.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...