Atlético de Madrid – Málaga: Sin margen de error

No hay descanso en una Liga que ha acogido tres jornadas de forma consecutiva en una semana. Este frenesí se ha contagiado a la lucha por el campeonato, donde el Fútbol Club Barcelona ha perdido toda la renta de que disponía. El Atlético de Madrid huele la sangre y sigue esperando jornada tras jornada en la retaguardia un pinchazo del rival que le encumbre a la cima. Restan ya sólo cuatro jornadas por jugarse, por lo que si el Atleti quiere aspirar a poder estar en la pomada hasta la última fecha, no tiene margen de error.

 

El Málaga, un muro atrás

Si hablamos de defensa, obviamente no nos puede venir a la cabeza otro equipo que no sea el Atlético de Madrid. El conjunto de Simeone se ha ganado el reconocimiento por derecho, pero en esta Liga hay otro combinado que ha levantado un muro en la retaguardia y pocos lo vislumbran. El Málaga, que comenzó la presente temporada con enormes dudas y copando los puestos de descenso durante numerosas jornadas, ha espantado todas las dudas gracias al trabajo de Javi Gracia. El técnico navarro ha empezado a construir la casa por los cimientos, y ahora la tiene apurando sus últimas opciones de entrar en Europa. La cuarta defensa menos goleada de la Liga (tras las de Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid), con sólo 31 tantos recibidos, bien se ha ganado el mérito de estar peleando a cuatro partidos del final por un puesto en Europa League. No será fácil: siete puntos le separan de su vecino andaluz, el Sevilla.

Por ello los boquerones llegan al Calderón obligados a puntuar para mantener viva la ilusión, y exigirán al máximo a un Atleti que tiene hoy una prueba de fuego más. Sin introducir novedades con respecto a la anterior convocatoria, Gracia buscará en el césped del Calderón parecerse el máximo posible a su equipo modelo, esta tarde rival.

 

Simeone no quiere distracciones

El ‘Cholo’ no quiere mirar más allá de encuentro de hoy, y para él no existen ni el Barcelona ni el Bayern. De nada sirve tener un ojo en el Camp Nou y otro en Múnich si no puedes ver lo que tienes en casa, deberá pensar el argentino. Algo parecido al refrán que reza: ‘vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el propio’. Mentalizada de que sólo vale ganar para poder esperar luego, la plantilla rojiblanca afronta una nueva reválida de cara a la posible renovación de aquel título de Liga que se ganó en territorio culé. Y lo hace con buenas y malas noticias. La buena, el regreso de Giménez tras una lesión que le había impedido acompañar a Godín en el centro de la zaga colchonera las últimas jornadas. Sin embargo, volver a disfrutar de esta dupla uruguaya no será posible por ahora, y aquí llega la fatal noticia: Godín, faraón absoluto de este Atleti, recayó de su lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo derecho y se pierde el encuentro de hoy y la ida de semifinales de la Champions League ante el Bayern. Una lesión inoportuna que fastidia al hincha colchonero, pero que le inquieta menos sabiendo que el joven Lucas es una garantía absoluta. El francés formará junto a Savic la pareja de centrales esta tarde, única novedad reseñable en el once que dispondrá Simeone.

 

Posibles Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis; Saúl, Koke, Gabi, Carrasco; Torres, Griezmann.

Málaga: Ochoa; Ricca, Welligton, Albentosa, Rosales; Chory, Recio, Camacho, Juanpi; Charles, Cop.

 

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Horario: Sábado, 23 de abril de 2016. 18:15h.

Estadio Vicente Calderón, con capacidad para 55.000 espectadores.

 

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...