Atlético de Madrid – Málaga CF: Hay vida antes del Camp Nou

Todo el mundo lo obvia y nadie parece darle la importancia que tiene. Las calculadoras, las miradas y todos los focos ya están puestos en el último partido liguero que enfrentará a FC Barcelona y Atlético de Madrid, pero lo cierto es que esta tarde hay una cita igual o más importante y que, por qué no, podría decidir la liga antes de tiempo. Si algo nos ha demostrado la campaña 2013-14, es que no son posibles las cábalas y que avanza, plagiando a un tal Simeone, jornada a jornada.

Y jornada a jornada nos plantamos en la número 37 , con todo aún por decidir. Esta tarde, a las 19:00h, el Calderón se vestirá de gala consciente de la importancia del choque de hoy, ya que aunque el Cholo no quiera ni oír hablar de ello, el Atleti podría ser campeón. Para ello, los rojiblancos tienen que ganar al Málaga y esperar que el Barcelona no haga lo propio en Elche. No es ninguna locura pensar que esta misma noche podríamos tener nuevo campeón antiduopolio (no pasaría desde la temporada 2003-04 con el Valencia), y además hay datos que invitan al optimismo. En primer lugar, con un balance de 15 victorias y 3 empates, el Calderón es un fortín este año, y es que ningún equipo ha conseguido llevarse los tres puntos del Manzanares. El Atlético podría sumar una liga invicto en casa si derrota al Málaga, algo que no pasaba desde el curso 82-83, cuando Luis Aragonés comandaba el equipo. Y en segundo lugar, existe un precedente que data de la temporada 76-77, en la que precisamente el Elche empataba con el Barcelona en tierras ilicitanas para que el Atleti se proclamara campeón empatando en el Bernabéu con una jornada aún por disputarse. No obstante, la parroquia colchonera no mira hacia el pasado y se centra en ganar el choque ante los boquerones dejando de lado la historia y las matemáticas. No existe el destino sino el trabajo.

Mucho se habla del rival en la última jornada, pero poco del de ésta. El Málaga CF también se la juega en el encuentro de esta tarde y es que los de Schuster aún no están matemáticamente salvados. De nuevo la calculadora dice que un empate sería suficiente, y es por eso por lo que a los pupilos del Cholo no les esperaba un partido plácido precisamente. No ha sido una temporada fácil para los blanquiazules, que han pasado de clasificarse para Europa League el año pasado (aunque no la pudo jugar por orden del señor Platini) a jugarse la salvación hasta los últimos días. Ahora los andaluces tienen la oportunidad de tomar aire y olvidarse del descenso. No será fácil rasgar puntos del Calderón.

En lo deportivo, Simeone afronta la antepenúltima final del curso con bajas y dudas importantes. Godín y Cristian Rodríguez no se vestirán de corto, ambos fuera de la convocatoria: el primero por sanción y el segundo por la lesión que arrastra en los isquiotibiales. Sin embargo, lo que más preocupa es el estado de Diego Costa. El ariete hispano-brasileño sufría en el entrenamiento del jueves una lesión de grado I en el bíceps femoral de su muslo derecho que a priori parecía descartarlo para esta jornada. Al final ha entrado en la convocatoria y hoy mismo se le realizaría una última prueba para conocer su evolución. En cualquier caso, se prevé que David Villa salga hoy de inicio en su lugar. Preocupa también Raúl García, apercibido de sanción y que si viera la amarilla se perdería el choque ante el Barcelona. Por parte del Málaga, Schuster pierde a Jesús Gámez por un esguince de tobillo, a Flavio, con molestias, y a Sergio Sánchez por una lesión también en el bíceps femoral. El Hamdaoui y Pablo Pérez se caen por decisión técnica. Bajas importantes, aunque también hay novedades, y es que vuelven a la convocatoria Angeleri, Casado y Amrabat, la esperanza malagueña. Están apercibidos de perderse la última jornada si ven amarilla Duda y Samuel.

Con este panorama, queda claro que no todo se jugará ante el FC Barcelona la semana que viene. Hay las mismas posibilidades de que el Atleti pueda ser campeón esta jornada como de que lo sea la próxima, todo pasa por ganar, y el rival hoy no desmerece atención porque también se juega mucho, la categoría nada más y nada menos. La liga y la permanencia pasan por Madrid antes de viajar a la cuidad condal, y es que hay vida antes del Camp Nou.

Posibles Alineaciones

Atlético de Madrid: Courtois – Filipe Luis, Alderweireld, Miranda, Juanfran – Arda Turán, Mario, Gabi, Koke – Villa, Raúl García. (4-4-2)

Málaga CF: Willy Caballero – Antunes, Welligton, Angeleri, Eliseu – Camacho, Darder – Amrabat, Duda, Samuel – Santa Cruz. (4-2-3-1)

Árbritro: José Antonio Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)

Estadio: Vicente Calderón, con 54.851 espectadores.

Horario: Domingo, 11 de mayo de 2014. 19:00h.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 37 de la Liga BBVA. Se espera buen tiempo en Madrid a la hora del partido.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...