Atlético de Madrid 1 – 0 Málaga CF: Victoria y liderato ante un correoso rival

Los colchoneros suman un nuevo triunfo y se sitúan como líderes momentáneos del campeonato. Un partido muy disputado, en el que el Cholo fue expulsado y Correa que salió del banquillo, fue la revolución y anotó el tanto de la victoria.

Los de Gracia comenzaron muy bien plantados en el terreno de juego. El conjunto visitante recuperaba rápido y mantenía la posesión del balón. En lo que respecta a ocasiones, hubo más igualdad; un gran disparo de Cop, que despejó Oblak y un remate cruzado de Griezmann, que se marchó fuera, fue lo más destacable. Conforme avanzaban los minutos los madrileños encontraban más resquicios en la zaga blanquiazul.

El partido respondía a lo que cabía esperar; mucha intensidad, mucha presión, pero pocas oportunidades claras de gol. Los andaluces trataban de salir a la contra, sin embargo los errores en el pase suponían un impedimento. Aunque el dominio perteneció más al Atlético en los instantes finales del primer tiempo, lo cierto es que la posesión estaba absolutamente igualada.

Sin goles y con más intensidad que fútbol nos marchábamos al descanso. Quien no regresó fue Simeone, puesto que fue expulsado al término de la primera mitad, tras intercambiar unas palabras con el colegiado. El entrenador colchonero tuvo que abandonar la zona técnica, dado que no se pudo identificar al culpable del lanzamiento de un segundo balón al terreno de juego, cuya intención era abortar un contraataque de los malaguistas.

Se abrió el telón del segundo acto con un guion muy similar. Los dos equipos peleaban cada balón como si fuera el último, con mucha garra y entrega, una pugna constante que impedía llegadas claras.

Con más corazón que cabeza un destello de calidad supuso el primer tanto del encuentro; el recién ingresado Correa realizó un disparo que tras tocar el Albentosa se alojó dentro de la portería defendida por Ochoa. Tras el gol los rojiblancos midieron bien los tiempos, sin renunciar a un segundo tanto que sentenciara el choque.

En los minutos finales el encuentro se abrió ligeramente, los locales insistían ofensivamente, mientras que los andaluces salían a la contra peligrosamente. Sin embargo el marcador no se movería y los puntos se quedaron en Madrid.

El Atlético de Madrid termina el encuentro como líder, aunque a la espera, tras vencer  en un partido muy disputado que quizás suponga desgaste para la próxima cita europea.

Ficha Técnica

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Lucas Hérnadez, Filipe Luis, Giménez, Gabi, Saúl, Koke. Carrasco ( Correa 57´), Griezmann (Augusto 66´), Fernando Torres.

Málaga CF: Ochoa; Torres, Albentosa, Weligton, Rosales, Camacho, Recio Horta (Chory Castro 59´), Fornals (Juanpi 62´), Čop (Santa Cruz 77´), Charles.

Goles: 1-0: Correa min 62.

Árbitro: Mateu Lahoz, mostró cartulina amarilla a Filipe Luis, Giménez y Fernando Torres del Atlético de Madrid Charles, Weligton y Recio del Málaga, además expulsó a Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

 

David Sánchez Coronado

Soy un estudiante de comunicación audiovisual de la Universidad de Granada. He participado en el programa A la deriva, de Radio Armilla, dirigiendo la sección de deportes. Socio del Granda y amante del buen fútbol.

También te podría gustar...