Atlético 3 – 1 Málaga: El Atlético aprovechó que el Málaga solo jugó un tiempo

En cualquier competición del mundo, si el cuarto clasificado recibe al sexto, estamos ante uno de los grandes partidos de la temporada. En esta Liga, maltratada por el duopolio, los focos de los medios nacionales seguirán apuntando a los dos “ricos” del campeonato, pero para Los Otros 18 esos dos son invisibles, y los que hoy se enfrentaban en el Calderón son de los mejores de la Liga de 18.

El Atlético llegaba tras la derrota ante la Real Sociedad, con la intención de no fallar, para no alejarse de la cabeza; el Málaga, tras una racha triunfal de cinco victorias consecutivas, con la intención de hacer historia y doblegar en su estadio al vigente campeón. Los locales con la baja de Miranda, y los visitantes con la de Amrabat (a priori más determinante la ausencia del malaguista que la del atlético), pagando su cuota de “virus FIFA”.

Tras el empuje inicial de los locales, el Málaga consiguió dormir algo el partido, pero de nuevo en jugada a balón parado se volvía a adelantar en otro encuentro el equipo madrileño. Aún reclamaban los de Simeone una mano dudosa en área malaguista, cuando Tiago mandaba al fondo de la red un córner lanzado por Coke. La defensa andaluza se despistó, entre Santa Cruz y Antunes dejaron solo al luso, y el Atlético volvió a golpear con su arma favorita.

Y la verdad es que, aparte de esta jugada a balón parado, se llegó al minuto 42 sin ninguna ocasión de peligro, con Moyá y Kameni de privilegiados espectadores, tan aburridos como Mandzukic y Santa Cruz, sin opciones de remate. El Málaga tenía la posesión y los de Cholo esperaban su oportunidad. Y llegó. En el 43, preciosa triangulación entre Mandzukic, Turan y Griezmann, que hizo el 2-0 en la primera jugada de peligro del Atlético, tras otro despiste de Antunes. Mayor eficacia, imposible.

Lo que también parecía imposible era asistir a una remontada del Málaga, que echaba en falta a Amrabat en cada jugada de ataque (ni un solo remate en 45 minutos), y que solo contaba con la inspiración de Juanmi del centro del campo hacia arriba, Con Roque y los dos Samu, casi inéditos.

De todos modos, comenzaba e Málaga con más garra, teniendo opciones en un disparo de Juanmi, un penalti reclamado por Castillejo y un remate de cabeza de Weligton. Pero la más clara fue la de los locales, en el 60 evitaba Kameni el 3-0.

Gracia se la jugaba y entraba un extremo, Horta, por un lateral, el sancionado Miguel Torres. Y el cambio daba frutos, ya que en el 63 Antunes se redimía con un gran centro que cazaba Santa Cruz para hacer el 2-1, y casi a continuación Kameni se encontraba con otro remate de Jiménez que parecía el tercero de los locales.

Y cuando más bonito estaba el encuentro, con un Málaga que buscaba el empate y un Atlético que quería el gol de la tranquilidad, una rigurosa tarjeta amarilla a Samuel dejaba a los visitantes (otra vez) con un hombre menos en un encuentro. Los colchoneros aprovecharon la superioridad para crear varias ocasiones claras, y al final fue Godín el que cerró el partido con otro gol nacido en un saque de esquina regalado por los malagueños. La posterior expulsión de Gabi por doble amarilla, en el 87, llegó muy tarde para el Málaga.

En resumen, victoria del Atlético de Madrid ante un Málaga que regaló la primera parte y que vio truncada la posibilidad de dar la sorpresa al quedarse en inferioridad numérica cuando más loco estaba el encuentro.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Arda (Raúl García 86’), Tiago, Gabi , Griezmann (Saúl 81’); Koke y Mandzukic (Raúl Jiménez 55’).

Málaga C.F.: Kameni; Miguel Torres (Horta 61’), S. Sánchez, Weligton, Antunes; Samuel, Camacho, S. Darder (Recio 74’), S. Castillejo; Juanmi (Luis Alberto 86’) y Santa Cruz.

Amonestaciones: Samuel 46′ y 73’, Griezmann 47’, Camacho 49’, Gabi 52’ y 87’, Miguel Torres 57’, Sergio Sánchez 70’.

Goles: 1-0 Tiago 13′, 2-0 Griezmann 43’, 2-1 Santa Cruz 63’, 3-1 Godín.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...