Ante el Madrid sin Amrabat, Samuel ni Camacho

Dice el refrán que a perro flaco todo son pulgas, y por si no fuera bastante complicado enfrentarse al todopoderoso Real Madrid, Javi Gracia tendrá que hacer el puzle de la alineación sin tres de las piezas más importantes del equipo.

A la ausencia de Amrabat, que ya causó baja ante el Atlético de Madrid, habrá que sumar la de Samuel, rigurosamente expulsado en el Calderón, y la de Camacho, que vio su quinta tarjeta amarilla, por lo que se verá obligado a descansar.

Ante los colchoneros, Gracia recurrió a Roque Santa Cruz para suplir la falta del internacional marroquí, buscando que su corpulencia sirviera para frenar el poderío a balón parado de los del Cholo, y aunque no lo logró, si que anotó un tanto que, a la postre, resultaría estéril.

Frente al Real Madrid tampoco será de la partida Samuel, que había logrado hacerse un hueco en el once titular malaguista tras un comienzo de temporada dubitativo. La buena noticia es que el técnico navarro tiene muchas opciones para reconstruir la maltrecha vanguardia blanquiazul.

La elección más continuista sería la de repetir con Roque en punta y dar entrada a Horta en lugar de Samuel, pero ya contra el Barcelona, Gracia sorprendió con las titularidades de Samu Castillejo y Juanpi, y quizás esta vez también intente una revolución. Ante la dificultad del rival, quizás piense que “de perdidos, al río”, y apueste por Luis Alberto, o quizás por Juanpi de nuevo, y no queremos olvidarnos de Duda, aunque Gracia sí parece haberle dejado en las últimas jornadas también en el olvido.

Está claro que la opción de Portillo ni se contempla (lo decimos a ver si nos deja mal y decide darle una oportunidad al malagueño), y Pablo Pérez y Rescaldani tienen más opciones de que les toque el gordo de la lotería que de salir de inicio.

Donde no hay dudas es en el centro del campo. Recio ya tiene las botas preparadas para jugar el sábado (¿para cuándo un partido el domingo por la tarde?), de modo que la ausencia de Camacho quedará bien cubierta.

A quien se espera también es a Rosales, que debería volver a la titularidad si supera finalmente todos sus problemas físicos, aunque el rendimiento del polivalente Miguel Torres es notable (a pesar de su pifia frente al Eibar).

Quedan por delante varios días, y durante la semana se podrá ir descubriendo la alineación que presentará este fin de semana el Málaga, que se ha beneficiado clasificatoriamente de las derrotas de Sevilla, Valencia y Celta.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...