Las miradas se centran en Amrabat

A principio de temporada todo el malaguismo devoraba cada mañana los diarios online buscando la confirmación de que Nordin Amrabat llegaba definitivamente al Málaga, aunque fuera en calidad de cedido.

Al ratificarse su llegada, muchos respiraron tranquilos. El que fuera jugador franquicia la pasada campaña estaría otro año más defendiendo los colores blanquiazules. Además, el Galatasaray fijaba en 3’5 millones de euros la cláusula para que el Málaga se hiciera con la propiedad del pase del jugador, de modo definitivo. Una cantidad que, a tenor de sus prestaciones el pasado año, se antojaba baja.

Sin embargo, el marroquí con pasaporte holandés no acaba de romper esta temporada. Ya comenzó perdiéndose los dos primeros encuentros debido a los tira y afloja propios de la negociación de su cesión.

Debutó en la tercera jornada, entrando en la segunda parte para disputar treinta y cinco minutos en aquel recordado encuentro contra el Levante en el que se desperdiciaron más de 20 saques de esquina a favor.

En la siguiente fecha, frente al Espanyol, tampoco fue titular, disputando solo la segunda mitad. Tuvo que esperar a la quinta jornada para salir de inicio, fue en aquel encuentro en La Rosaleda, frente al Barcelona, en el que se empató sin goles. El siguiente choque, que supuso una dolorosa derrota en Getafe, fue sustituido tras el descanso.

A partir de ahí encadenó cinco encuentros como titular con muy buen rendimiento, que se tradujo en tres goles y tres asistencias, participando así en seis de los nueve tantos logrados por el Málaga en una racha de cinco victorias consecutivas que encaramaba al equipo a los puestos nobles de la tabla.

Por desgracia, su gran estado de forma se vio truncado por una lesión, en este caso, realmente inoportuna, que le impidió enfrentarse a Atlético de Madrid, Real Madrid, Deportivo y Celta. Se reincorporó en la jornada 16, en la victoria a domicilio ante el Elche, disputando 39 minutos, entrando para suplir al ahora ausente Roque Santa Cruz.

De nuevo fue titular en otros tres encuentros, ante Almería, Villarreal y Sevilla, anotando otro gol, el que supuso el empate ante los castellonenses. El siguiente trío de encuentros, frente a Athletic, Valencia y Levante solo los disputó al entrar en las segundas partes, para volver a la titularidad en la derrota 0-2 ante el Espanyol.

Descansó en la histórica victoria en el Nou Camp, por acumulación de tarjetas amarillas, y cuando parecía que sería titular ante el Getafe, al estar fresco físicamente, Javi Gracia decidió que solo disputará los últimos veintiocho minutos.

Su actuación en Liga se resume en 1.133 minutos, cuatro goles y tres asistencias, repartidos en dieciocho encuentros, en diez de los cuales ha sido titular. En la Copa suma otros 231 minutos de juego en cuatro encuentros, dos de ellos saliendo de inicio, en los que añadió otra asistencia a su producción ofensiva.

Lo cierto es que la eclosión de los dos Samueles, García y Castillejo, y el gran nivel de Juanmi, han influido en que Amrabat esté disputando menos minutos. El holandés no es un delantero nato, sino más bien un media punta, y ahí es donde el equipo está sobrado de talento.

Y mientras en Turquía afirman que el año que viene recuperarán al jugador cedido, la verdad, es que el Málaga tiene la sartén por el mango, y depositando los citados 3’5 millones (tras haber llegado a un acuerdo con el jugador) no habría modo de que los otomanos impidieran que en La Rosaleda pudiéramos disfrutar más años del bravo delantero.

Sin embargo, varios medios se hacen eco de una entrevista concedida al diario turco Sporx, en la que Nordin habría afirmado que su intención es la de volver a Turquía y que ya se lo había comunicado al administrador del Málaga, aunque también reconocía la opción de compra malaguista. Los trece encuentros que restan dictarán la sentencia definitiva.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...