Alcorcón 1 – 4 Málaga: Ontiveros ejecuta la revolución ofensiva de Víctor

Foto vía laliga.es

Decía el ya destituido Muñiz antes de cada partido, que el choque que llegaba no era una final. Se equivocó, el último sí que lo fue, al menos para él, que salió por la puerta de atrás del Club tras una racha insostenible de resultados.

Hoy Víctor Sánchez del Amo tiene ante sí un encuentro que es a la vez un principio para él y una final para su equipo. Los malagueños no han salido en toda la competición de los seis primeros puestos, y dependiendo de los resultados de esta jornada podrían hacerlo por primera vez.

Por eso, el equipo blanquiazul visitaba Alcorcón con el firme propósito de llevarse los tres puntos y hacer cierto el manido tópico de “entrenador nuevo victoria segura”.

Pero del otro lado no se le iban a poner fácil. El Alcorcón, en una posición cómoda, podría incluso engancharse al mencionado play off llevándose esta noche la victoria, que les dejaría a cinco puntos de los andaluces.

El cordobés que ahora dirige al equipo alfarero llegaba tras lograr una victoria de postín en La Romareda, ante un Zaragoza muy necesitado de puntos, mientras que el debutante en el banquillo visitante recoge al equipo tras otro batacazo malagueño en casa, 1-2 ante el Extremadura.

La llegada de Víctor suponía una revolución en el once inicial. Medio equipo nuevo. Lombán por Luis Hernández, confirmación de Cifu como lateral derecho titular (Iván Rodríguez no fue ni convocado), Keidi Bare de la grada al terreno de juego, y vuelta de Renato Santos. Quizás lo único realmente sorprendente, la ausencia de Luis Hernández.

En el Alcorcón, la entrada de Bellvís por Abeid, la del exmalaguista Toribio por Israfilov y la de Víctor Casadesús por Jaime Gavilán.

Los malagueños saltaron al verde con mucha más intención ofensiva de los habitual, y fruto de ello se adelantaron los malagueños. Golazo de Ontiveros, que regateó y mandó el esférico lejos del alcance del meta del Alcorcón.

Y en el minuto 27 llegaba el segundo gol malagueño. Otra internada de Ontiveros, rechace que recoge Blanco Leschuk, que se la dio a Adrián para que batiera de fuerte disparo a Dani Jiménez.

Tenía sin embargo dos errores claros el Málaga antes del descanso. Primero Ontiveros se adornaba en exceso y no hacía el 0-3 por muy poco, y dos minutos más tarde N’Diaye cometía un penalti tonto, al dar un codazo a Rodas en el lateral del área. Al vestuario con 1-2, tras la transformación de Juan Muñoz.

Salía el Alcorcón con más intención ofensiva en el segundo acto, pero el Málaga no se arrugaba. Y a los ocho minutos otra asistencia de Leschuk, que se la dejaba fácil a Renato Santos para que pusiera de nuevo tierra de por medio en el marcador.

Y Ontiveros se acababa de erigir en el protagonista del partido cuando Ontiveros de falta hacía el 1-4 en un gran lanzamiento que no pudo controlar Dani Jiménez, que era hasta antes de este choque, el Zamora de la categoría.

Gran estreno de Víctor que devuelve la ilusión a la afición malaguista, mientras que el Alcorcón se aleja de sus ilusiones de luchar por algo más que la permanencia en un encuentro en el que su único remate entre los tres palos se produjo en el último segundo de partido.

Ficha técnica:

A.D. Alcorcón: D. Jiménez, Laure, H. Rodas, David Fernández, Bellvis, Toribio (C) (Elguezabal, min. 17), Boateng, Sangalli, Borja Galán (Pereira, min. 79), Víctor Casadesús (Sandaza, min. 63), Juan Muñoz.

Málaga C.F.: Munir; Cifu, Lombán, Pau Torres, Ricca; Renato Santos (Iván Alejo, min. 70), N’Diaye, Keidi Bare (Lacen, min. 75), Ontiveros; Adrián (Mula, min. 85) y Blanco Leschuk

Goles: 0-1 Ontiveros, min. 12; 0-2 Adrián, min. 27; 1-2 Juan Muñoz (P), min. 43; 1-3 Renato Santos, min. 53; 1-4 Ontiveros, min. 71.

Árbitro: Ais Reig, del Colegio valenciano de árbitros. Mostró tarjetas amarillas a los locales Sangalli, Laure, Boateng y Elguezabal y a los visitantes N’Diaye.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...