Alcorcón 1 – 0 Málaga: Victoria sufrida de los alfareros ante un Málaga incapaz de concretar

Foto vía laliga.es

El protagonismo del choque, resultado aparte, fue para los dos porteros. Ambos debutaban en la categoría y, aunque el malaguista Gonzalo no lo hizo mal, fue Miralles, a la postre, la estrella de su equipo, con varias intervenciones de mucho mérito.

El comienzo no pudo ser mejor para los locales. Error en la marca de Diego González y gol alfarero en el minuto ocho. Y esta vez no fue a la tercera la vencida, porque era la cuarta ocasión local ante un Málaga que aún no se había bajado del autobús. Dorca, Bellvís y el el exmalaguista Harper pusieron a prueba al debutante Gonzalo Crettaz, que a la cuarta no tuvo opción.

David Fernández remataba un saque de esquina botado por Stoichkov que significaba el resultado que acabaría por ser definitivo. Y a pesar de que el choque no fue un derroche de buen juego, sí que hubo ocasiones en ambas porterías, que ambos metas debutantes desbarataron una y otra vez.

Como decíamos, mención especial merecen ambos, y sobre todo el local Ximo Miralles, quien tras año y medio debutaba gracias a las lesiones de Dani Jiménez y del también exmalaguista Samu Casado.

El Málaga respondió como suele hacerlo: sin efectividad. Juankar y Luis Muñoz avisaron, y Miralles mandó a la esquina una gran ocasión de Benkhemassa. Pero también hubo ocasiones locales. Stoichkov y Boateng tampoco supieron batir al meta argentino Gonzalo.

Stoichkov mandaba fuera por poco otro disparo al comienzo de la segunda mitad, pero a partir de ahí casi todas las ocasiones fueron visitantes. Miralles se lució ante cabezazos de Antoñín y Diego González, que no pudo resarcirse de su error.

Víctor daba entrada a Sadiku por un Keko que no aprovechó su oportunidad. El delantero albanés, que volvía tras una lesión se volvía a topar con el meta alfarero, y posteriormente se produjeron ocasiones de Boulharoud o Cifu que no encontraron el premio del gol.

El Alcorcón enlaza así media docena de choques sin perder, mientras que el Málaga, lastrado por las bajas causadas por la diáspora de sus internacionales, tuvo que hacer encaje de bolillos para mantener al mínimo de profesionales sobre el campo, y ante su incapacidad ofensiva, suma otra derrota a domicilio que le deja al borde del abismo.

Ficha técnica:

A.D. Alcorcón: Ximo Miralles; Laure (C), David Fernández, Bellvis; Arribas (Romera, min. 60), Boateng (Aguilera, min. 75), Dorca, Diéguez, Ernesto Gómez (Adot Abandiaran, min. 85); Stoickhov y Harper.

Málaga C.F.: Gonzalo; Cifuentes, Luis Hernández (C), Luis Muñoz, Diego González, Juankar, Benkhemassa (Hicham, min. 70), Boulahroud, Keko, (Sadiku, min. 46), Pacheco, Antoñín.

Goles: 1-0 David Fernández (Stoichkov) min. 8.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, perteneciente al Comité de Árbitros de Galicia, mostró tarjetas amarillas a los locales Bellvís, Arribas y Aguilera y al visitante Benkhemassa.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...