Albacete 1 – 2 Málaga: Defensa heroica del Málaga que arrebata la tercera plaza al Albacete

Foto vía laliga.es

Como dice el tópico futbolístico, choque por todo lo alto entre dos equipos que aspiran a lucir la próxima temporada el logo de la Liga Santander en las mangas de sus camisetas.

Encuentro que se disputaba en un inusual martes debido al triste fallecimiento del jugador José Antonio Reyes en accidente de tráfico.

En la tabla, tercero el Albacete, a cuatro puntos del ascenso directo, por lo que solo le servía la victoria para seguir esperando dos tropiezos del Granada. El Málaga, cuarto, sin opciones de ascenso directo, pero intentando alcanzar el tercer lugar del pódium, que siempre es beneficioso para disfrutar del “factor campo” a favor en los play off.

Luis Miguel Ramis tan solo sufría las bajas por sanción del capitán Álvaro Arroyo y de Mickael Malsa. Los dos vieron la quinta cartulina ante el Sporting de Gijón. Sin embargo, el técnico del Alba podría contar con un recuperado Rei Manaj que las últimas semanas arrastraba problemas musculares. También eran novedades en la lista de Ramis, Bela y José Antonio Caro.

Por el lado malagueño, Juankar y Renato Santos causaban baja. El primero con problemas musculares, y el segundo, según la entidad, por cansancio acumulado. Ricca y Keidi Bare entraban de nuevo en el once inicial, además de Koné.

Comenzaba el partido con el Málaga tratando de tener el balón y el Albacete buscando la meta defendida por Munir. Todo ello sin ninguna ocasión clara para nadie, hasta que Ontiveros limpiaba las telarañas de la escuadra de la portería albaceteña con un gol de bandera.

Corría el minuto dieciséis, y el gol dejaba a los locales algo tocados, aunque Acuña tuvo el empate cuatro minutos más tarde cuando parecía estar en posición de fuera de juego.

Tras quince minutos noqueado, el Albacete volvía a la carga, aunque los de Víctor no permitían que Munir trabajara mucho. Y así se llegaba al descanso, con la mínima ventaja malaguista.

Y si fue un golazo el de Ontiveros, tampoco fue malo el zapatazo de N’Diaye, que ponía tierra de por medio con un gran disparo desde la media luna del área que batía a Nadal por su izquierda.

Se las prometía muy felices el Málaga, cuando un minuto después Leschuck se equivocaba y se marchaba expulsado tras una tarjeta amarilla innecesaria. Le tocaba a los de La Rosaledda aguantar con uno menos cerca de cuarenta minutos (que a la postre fueron casi cincuenta).

Y para colmo de males blanquiazules, solo tres minutos más tarde el Albacete recortaba con otro gran gol, cabezazo de Zozulia a la base del poste al que no podía llegar Munir.

Ramis movía el árbol, y entraba Rei Manaj por Eugeni Valderrama, para poner más leña en el fuego del ataque local.

Y tenía de nuevo Zozulia el gol, pero Munir realizaba una parada impresionante para evitar el empate. Los locales, en superioridad, apretaban, y el Málaga se defendía como podía, multiplicándose en defensa, con un Luis Hernández inconmensurable, y tratando de parar el partido y que el tiempo corriera lo más rápido posible.

Gorka Sagués mandaba añadir nada menos que siete minutos, y los andaluces seguían defendiéndose como gato panza arriba. El encuentro sobrepasaba el minuto 98, y el Málaga lograba amarrar tres puntos que le dejan tercero y le clasifican matemáticamente para los play off, a la espera de la disputa de la última jornada.

Ficha técnica:

Albacete Balompié: Nadal; Tejero, Gorosito, Gentiletti (Peña, min. 83), Fran García; Bela, Torres, Febas, Eugeni (Rei Manaj, min. 60); Zozulia, Acuña (Susaeta, min. 68).

Málaga C.F.: Munir; Cifu (Iván Rodríguez, min. 48), Luis Hernández, Pau Torres, Ricca (Diego González, min. 82); N’Diaye, Keidi Bare, Ontiveros, Adrián, Koné (Boulahroud, min. 86) y Blanco Leschuk.

Goles: 0-1 Ontiveros, min. 16; 0-2 N’Diaye min. 52; 1-2 Zozulya min. 56.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, del Colegio vasco de árbitros. Mostró tarjetas amarillas a los locales Acuña, Gentiletti, Zozulia, Gorosito y Barri (en el banquillo) y a los visitantes Blanco Leschuck (2), Ontiveros, N’Diaye y Pau Torres.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...