Al-Thani se va y Eliseu se queda

A través de sus vías habituales de expresión: Twitter y Facebook, Abdullah Al-Thani ha informado de su marcha (de Málaga, no del Málaga), y ha negado cualquier intención de vender el Málaga Club de Fútbol.

Ayer nos hacíamos eco de la información de la SER en Valencia en la que detallaban con pelos y señales el calendario de reuniones previstas por la propiedad del Málaga y los representantes y asesores de Peter Lim para que este último considerara la posibilidad de hacerse con el equipo andaluz, en detrimento del valenciano.

El jeque Al-Thani está acostumbrado a trasnochar, y anoche, a las dos de la madrugada (quien sabe si tras ver el Rusia-Corea) tiraba de Facebook para desmentir todo lo asegurado desde Valencia.

Pedimos disculpas a nuestros lectores, pero es sabido que el inglés del jeque no es, siendo benévolos, muy académico, así que intentaremos traducir sus palabras lo más fielmente posible. Ya hace unos días, cuando se malinterpretó su aviso de que iba a irse de Málaga (aún no lo ha hecho), cuando se refería a la ciudad y no al equipo, declaró: “Antes de que yo me vaya del Málaga abandonará el alma mi cuerpo”.

Todo es una invención de los que tienen miedo del Málaga

Anoche declaró: “Tengo una pregunta para los medios: ¿de dónde vienen las informaciones de que vendo o que ofrezco el Club? Todo esto es una tonta fantasía de los que tienen miedo del Málaga y desean desestabilizarlo”.

En respuesta a Al-Thani, hay que repetir que la noticia parte de Valencia, y lo cierto es que desconocemos si hay algún oscuro deseo de los medios de comunicación valencianos de perturbar la estabilidad malacitana, últimamente bastante huérfana de inversiones procedentes de su propietario.

Más tarde dijo: “Creo que los periódicos publican lo que sea con tal de vender, aunque solo sirvan para envolver bocadillos … cada año es la misma historia, aunque no me refiero a todos los medios, solo a aquellos que pertenecen a algunos clubs o tienen intereses en ellos … Quiero una nueva historia, esta historia no se ha acabado tras cuatro años … Espero a que mis maletas estén listas para poder llegar rápidamente a Jeddah (localidad cercana a La Meca, ya que el Ramadán está cercano)”

Por tanto, la marcha del propietario es inminente. Este mes entre nosotros ha dado para mucho, aunque seguro que los malaguistas hubieran deseado que ofreciera una rueda de prensa en la que descubrir sus verdaderos planes e intenciones en vez de intentar entresacar algo de sus futuros proyectos en el Málaga a través de sus crípticas y, casi siempre, confusas declaraciones en las redes sociales.

Eliseu seguirá un año más

Pocos minutos después de que algunos medios informaran de que las negociaciones con Eliseu se habían roto, el Málaga, a través de su web, anunciaba oficialmente la continuidad del portugués.

El contrato ofrecido al explosivo extremo reduce sus emolumentos de manera considerable, aunque varios pluses, en función de su rendimiento podrían elevarlos hasta cifras cercanas a las que percibe actualmente. Además, la renovación, en realidad, es de una temporada más otra en función de los ya mencionados objetivos, estipulados en la participación en un número de encuentros que no ha trascendido.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...