Zaragoza 0 – 0 Lugo: La vida sigue igual

Se mantienen las rachas tras los noventa minutos de La Romareda. Sigue el Lugo sin perder, ya van cuatro jornadas, y el Zaragoza no conoce la victoria desde hace cinco partidos. Los pupilos de Ranko Popovic y Quique Setién mantuvieron un diálogo lleno de intenciones pero carente de profundidad. El primero que marcara, con toda probabilidad se llevaría los tres puntos. Nadie lo logró.

El encuentro, flojo en cuanto a ocasiones. El Lugo se pidió el dominio del balón y el Zaragoza apostó por ser directo en sus acciones. Tras un primer cuarto de hora de tanteo, los maños se animaron encomendándose a la figura de su goleador: Borja Bastón. El ex del Atlético y del Deportivo remató sin éxito un balón aéreo y no pudo ni finalizar, poco después, un centro de Tato. Fueron los dos acercamientos más claros del cuadro local. Israel Puerto y Borja Gómez pusieron las cabezas a funcionar y lograron neutralizar la mayoría de envíos al área.

El Lugo, a lo suyo. Posesión y buenos movimientos tácticos. Quique Setién alineó a Pablo Caballero como referencia, en lucha constante con los centrales aragoneses. En el primer acto, apenas llegaron balones limpios al argentino, que reanudada la contienda dispuso de la mejor oportunidad. En boca de gol, Alcolea libró al Zaragoza de encajar el primer tanto. Tampoco Toni, al recoger el rechace, pudo batir al meta maño. Fueron los mejores minutos de un Lugo que aterrizaba en La Romareda en el mejor momento de la temporada y con la posibilidad de enlazar cuatro triunfos consecutivos por primera vez en su historia en la categoría de plata.

Con los pitidos del respetable hacia los suyos, el choque se abrió. Los gallegos desequilibraron el campo hacia la banda derecha, hogar de David Ferreiro. Sin embargo, el único centro que contactó con esa torre llamada Caballero finalizó con una fácil parada de Alcolea. Muy poco del Zaragoza en ataque. Los de Popovic, con la urgencia de vencer tras los últimos malos marcadores, tiraron de balones colgados sobre un Borja luchador pero superado por la muralla lucense.

La vida sigue igual tras una tarde que no pasará a la historia. El Lugo continúa puntuando y confirma al Zaragoza como uno de sus rivales favoritos en la Liga Adelante: ninguna derrota en cuatro partidos ante los maños. Los locales, en un bache de resultados, seguirán remando para, al menos, jugar la promoción.

Ficha técnica:

Zaragoza: Alcolea; Fernández, Vallejo, Cabrera, Rico (Meseguer, 89′); Lolo, Dorca; Tato (Willian José, 68′), Ruiz de Galarreta (Sergio Gil, 80′), Eldin; y Borja Bastón.

Lugo: Dani Mallo; Dalmau, Israel Puerto, Borja Gómez, Manu; Pita, Seoane; David Ferreiro (Álvaro Peña, 82′), David López, Toni (Iago Díaz, 69′); y Caballero (Lolo Plá, 82′).

Goles: No hubo.

Árbitro: Figueroa Vázquez (colegio andaluz). Amonestaciones a Cabrera y Dorca por el Zaragoza; a Caballero por el Lugo.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...