UCAM Murcia – CD Lugo: Huir de los malos hábitos

En el fútbol no hay mayor satisfacción que los tres puntos cada jornada. Desde ese punto de vista, el UCAM Murcia sonrió hace muy poco. Este recién llegado a Segunda se impuso la pasada jornada por 3-2 al Numancia en un partido loco como una canción de Aerosmith. Dos veces fue por detrás en el marcador el equipo dirigido por José María Salmerón.

No le va también al Lugo en esta lucha. Los de Luis César Sampedro solo han conseguido un triunfo en los últimos ocho encuentros y se han bajado de las escaleras al cielo que ocuparon en los primeros compases del campeonato. Necesitan recuperarse los gallegos si quieren aspirar a la zona noble de la tabla.

La Condomina será el escenario. La antigua. La que primero conocieron los aficionados al fútbol. Allí juega sus encuentros el UCAM Murcia, club que forma parte de la amplia colección de prácticas deportivas con las que cuenta la Universidad Católica de Murcia, que da nombre a cada uno de sus equipos. Su lucha es permanecer en la categoría. Lo conseguiría si la temporada terminase ahora, pero queda un mundo por disputarse y la diferencia con el descenso es de solo un punto.

Los jugadores del UCAM Murcia celebran el gol de la victoria ante el Numancia, marcado por Jona Foto vía laliga.es

Los jugadores del UCAM Murcia celebran el gol de la victoria ante el Numancia, marcado por Jona
Foto vía laliga.es

En sus filas, Fran Pérez. El central es un viejo conocido del Lugo, al que ayudó a ascender a Segunda en la campaña 2011/2012. En el plantel lucense, para devolver el gesto, hay un ex del UCAM Murcia que también contribuyó a un salto de categoría. Y también es central. Marcelo Djaló será titular en La Condomina.

El acompañante del exdefensor del conjunto murciano será, como anunció Luis César en rueda de prensa, Carlos Hernández. El central jienense sustituirá al sancionado Ignasi Miquel. Por la misma razón se perderá el compromiso el lateral diestro Jordi Calavera. Su sucesor será el camerunés Leuko. Bajas muy importantes para el Lugo en la parcela defensiva, tanto Miquel como Calavera son titulares indiscutibles y están completando actuaciones magníficas vestidos con el rojiblanco lucense.

También cuenta con ausencias importantes Salmerón. Sergio Mora y César Remón se pierden el duelo al estar lesionados. El delantero hispano-hondureño Jona, héroe contra el Numancia, tampoco podrá participar por sanción. El UCAM Murcia buscará, por segunda vez esta temporada, acumular dos triunfos consecutivos.

Posibles alineaciones

UCAM Murcia: Fernando; Tekio, Fran Pérez, Unai Albizua, Góngora; Nono, Kitoko, Juande, Vicente; Natalio y Juanma.

CD Lugo: José Juan; Leuko, Carlos Hernández, Djaló, Manu; Pita, Seoane; Iriome, Campillo, Pedraza; y Joselu.

Árbitro: Arias López (Colegio Cántabro).

Estadio: La Condomina, 18.25 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...