Sevilla Atlético – CD Lugo: La máquina gallega quiere romper la fortaleza sevillista de las últimas jornadas

El lateral del Sevilla Atlético, José Joaquín Matos, en el encuentro ante el CD Lugo de la pasada temporada. Foto vía SevillaFC.es

El lateral del Sevilla Atlético, José Joaquín Matos, en el encuentro ante el CD Lugo de la pasada temporada. Foto vía SevillaFC.es

El Viejo Nervión se prepara para una nueva jornada de Liga con dos equipos que buscan los tres puntos para sus respectivos objetivos. El Sevilla Atlético quiere conseguir su primera victoria como local en esta temporada para acercarse a la zona de salvación. Por su parte, el CD Lugo intentará encadenar su tercera victoria para asegurarse otra semana más la plaza de ascenso directo a Primera División.

Los sevillistas siguen con su buena dinámica de las últimas semanas, donde llevan más de un mes puntuando en la categoría, con un balance de cinco empates y una victoria. El equipo de Luis García Tevenet logró un punto valioso ante la AD Alcorcón en Santo Domingo, tras finalizar el encuentro con empate sin goles. Uno de los hándicaps de las últimas semanas es la expulsión de sus jugadores, ya que el equipo se quedó con nueve jugadores en el último choque. Así habló sobre su equipo el técnico del Sevilla Atlético, Luis García Tevenet, en un programa de la televisión oficial del club, donde compartió mesa con el centrocampista del primer equipo, Borja Lasso:

El equipo va creciendo y la situación clasificatoria nos engaña un poco, nos hace falta refrendar el momento con algunas victorias y como tengamos el valor de salir, este club tira para arriba

El CD Lugo, celebrando la victoria conseguida en el Anxo Carro ante el CA Osasuna. Foto vía LaLiga.es

El CD Lugo, celebrando la victoria conseguida en el Anxo Carro ante el CA Osasuna. Foto vía LaLiga.es

Por su parte, el CD Lugo sigue en tendencia positiva y ocupa la segunda posición de ascenso directo a Primera División. El conjunto blanquirojo lleva dos jornadas sin perder, y viene de ganar en el Anxo Carro por la mínima ante el CA Osasuna. Lo más seguro que este encuentro lo juegue el defensa central Bernardo Cruz, que se reencontrará con su ex equipo, donde militó en las últimas temporadas liderando la zaga del filial sevillista como central. Así destaco el técnico del conjunto Gallego, Francisco Rodríguez, al Sevilla Atlético, el rival de esta semana en Liga:

Será un partido complicado con un rival que, en las últimas cuatro jornadas, está sacando resultado y es un rival peligroso

Para este encuentro, los de Luis García Tevenet han elaborado una lista de 18 jugadores, donde destacan la presencia por primera vez del lateral Felipe Chacártegui y del juvenil Lara. También repite convocatoria el delantero del Sevilla C, Miguel Martín. No estarán disponibles Curro Sánchez y Alejandro Pozo por sanción, mientras que Amo, Marc Gual, Konyk y Mena se quedan fuera por lesión. El once podría formarse con Juan Soriano en portería. Una línea defensiva que no cambiaría, con Matos, Álex Muñoz, Juan Berrocal y Borja San Emeterio. El centro del campo lo ocuparían Fede San Emeterio, Olavide, Felipe Carballo y Aburjania, mientras que Aitor Cantalapiedra y Carlos Fernández serían los atacantes de inicio.

En esta ocasión, el cuadro gallego se llevará a 19 jugadores a Sevilla, por lo que Francisco tendrá que descartar a un futbolista en el Viejo Nervión para el encuentro.

Ambos equipos se han enfrentado tan sólo en una ocasión en Sevilla, y ocurrió la pasada campaña. En este encuentro, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, los dos clubes acabaron con empate a uno el choque. Ignasi Miquel adelantó a los gallegos, mientras que Marc Gual empató para los de Nervión en la segunda mitad. El árbitro del encuentro será el colegiado vasco Aitor Goróstegui Fernández-Ortega.

Lista de convocados:

Sevilla Atlético: David Carmona, Matos, Álex Muñoz, Aburjania, Yan Eteki, Carlos Fernández, Felipe Chacártegui, José Antonio Caro, Fede San Emeterio, Borja San Emeterio, Aitor Cantalapiedra, Boutobba, Olavide, Felipe Carballo, Juan Soriano, Juan Berrocal, Lara, Miguel Martín

CD Lugo: Juan Carlos, Pablo Chacarrón, Leuko, Kravets, Josete, Pita, Bernardo Cruz, Seoane, Mario Barco, Fede Vico, Azeez, Luis Ruíz, Cristian Herrera, Luis Muñoz, Nico Albarracín, Ignasi Miquel, Campabadal, Guille Donoso, Iriome.

Posibles alineaciones:

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Matos, Juan Berrocal, Álex Muñoz, Borja San Emeterio, Fede San Emeterio, Olavide, Felipe Carballo, Aburjania, Aitor Cantalapiedra, Carlos Fernández.

CD Lugo: Juan Carlos, Campabadal, Bernardo Cruz, Ignasi Miquel, Azeez, Seoane, Iriome, Cristian Herrera, Mario Barco, Fede Vico.

Árbitro: Aitor Goróstegui Fernández-Ortega, colegiado vasco.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, domingo 3 de noviembre, 18:00 horas.

También te podría gustar...