Sevilla Atlético 1-1 CD Lugo: El último minuto dio el punto al filial

Sorpresiva tarde la que se ha vivido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, cuando los puntos, que parecían viajar ya a Lugo, se han repartido en el 89′ gracias al tanto de Marc Gual para los sevillistas. El envite, muy igualado, ha enviado al descanso a los dos equipos con el empate, pese a haber tenido ocasiones de adelantarse. En la reanudación, la intensidad e igualdad ha sido nuevo máxima. Sin embargo, Ignasi Miquel la ha roto en el 65′, dando el 0-1 a su equipo, frente a unos sevillistas a los que nada le salía. Pero la insistencia ha tenido premio, y Gual, que ha salido desde el banquillo, ha salvado un punto de Nervión para un filial que ha vuelto a sumar.

Bajo la intensa lluvia, comenzó la primera mitad, en la que los dos conjuntos se apresuraron en presionar arriba, teniendo sendos acercamientos, primero los visitantes e inmediatamente después los locales con una espectacular cabalgada de Pozo, aunque sin peligro. El Lugo se hacían poco a poco con el dominio del esférico, sacando mucho partido a sus bandas, desde donde llegaban los balones arriba. Pero el Sevilla Atlético también estaba en el campo y no cedía, intentando aprovechar las salidas de balón para sorprender al rival. A balón parado lo intentaban los lucenses por su parte, pero Caro solventó sin problemas, ayudado de una defensa más que bien colocada.

Sería a los veinte minutos de juego cuando las oportunidades claras empezaron a aparecer en ambas áreas. La ventaja la tomarían los sevillistas, que meterían una marcha más en ataque y harían emplearse a fondo a la zaga gallega. El caño de Matos la dejó para el capitán Cotán, quien probó a José Juan, que salvó el tanto. Carmona e Ivi dispondrían de sendas ocasiones que no culminaron en gol, cuando los nervionenses vivían sus mejores momentos. El envite seguía aún así igualado, con un Lugo muy enfocado en el partido, que también se marchaba de nuevo arriba. En la recta final, los dos equipos presionaban muy arriba; Joselu para los visitantes disparó muy desviado e Iriome rozó el gol tras rematar un córner, enviando el balón casi tocando el larguero.

En la reanudación, todo comenzó tal y como acabó. La presión de ambos conjuntos era alta, dando dinamismo al juego y mucha intensidad en dos equipos muy bien colocados. De cara a portería, sería Carrillo quien primero pusiese a prueba la meta lucense, aunque enviaría el balón muy desviado. Minutos después, sería Ivi el que perdonaría ante José Juan, que despejó a córner a regañadientes. El filial estaba perdonando mucho, y lo acabó pagando. En el 65′, y a la contra, Ignasi Miquel aprovecharía la jugada para plantarse ante José Antonio Caro y definir a la perfección, batiendo al meta local y haciendo el 0-1.

Tras el tanto en contra, Diego Martínez comenzó a hacer movimientos en el banquillo en busca de la reacción. Pero el Lugo seguía a lo suyo, y pondría en apuros a la defensa sevillista con la intentona de Joselu. El filial dominaba levemente el partido, pero a costa del desgaste físico al que el Lugo lo estaba sometiendo para marcharse arriba. El madrileño Ivi volvía a intentarlo pero nada le salía frente a la portería rival, en medio de su desesperación. En los últimos minutos, el Lugo pudo ampliar su renta, probando a un espectacular José Antonio Caro, que volvió a protagonizar una de las paradas de la jornada al frenar el disparo de Campillo, que iba directamente al interior de la red. Pero sería Marc Gual el auténtico protagonista. Tras un intento fallido, de nuevo el catalán volvió a intentarlo, y remató con sus botas un rechace enviando el esférico entre los tres palos, imposible para José Juan y rescatando un punto en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

FICHA TÉCNICA.

Sevilla Atlético: Caro, Carmona, Diego, Bernardo, Matos, Fede, Yan Brice (Curro, 70′), Cotán (Aburjania, 79′), Pozo, Ivi y Carrillo (Marc Gual, 66′).

Lugo:  José Juan, Jordi C., Ignasi Miquel, C. Hernández, Leuko, F. Seoane, Sergio Gil (Caballero, 40′), Iriome (Damián, 73′), Campillo, Fede Vico (Carlos Pita, 56′) y Joselu.

Amonestaciones: Amarilla para los locales Bernardo y Pozo, y para los visitantes Carlos Pita y Leuko.

Goles: 0-1 (Ignasi Miquel, 65′), 1-1 (Marc Gual, 89′).

También te podría gustar...