SD Huesca – CD Lugo: Deberes hechos, diferente despedida

El duelo de El Alcoraz será uno de los tres que se dispute a las 17:30 en la última jornada de la Liga Adelante. Ni Lugo ni Huesca pelean por objetivos importantes. Sus deberes principales están hechos, por lo que la cita decisiva la verán desde fuera, disfrutando de un enfrentamiento que sólo marcará un mejor o peor puesto en la tabla.

Mucho mejor llega al partido el Huesca de Juan Antonio Anquela. El conjunto aragonés ha perdido sólo un encuentro de los últimos siete y acumula diez puntos de los doce en juego más recientes. Momento de forma pletórico para un recién ascendido que apuntaba a sufrir a lo largo de la temporada y que ha terminado salvándose sin apuros. En caso de ganar, el Huesca superará en puntos y posición al Lugo, algo impensable hace poco debido a las situaciones de uno y otro.

Este hecho habla bien del gran final de curso que están haciendo los de Anquela, pero también mal del estado de los albivermellos. Los de José Durán se han desinflado de tal forma que sólo han conseguido vencer dos choques en los dos últimos meses y han perdido cuatro de los últimos cinco. La principal meta del Lugo en El Alcoraz es batir su récord de puntos en la categoría. Ahora mismo, el cuadro lucense suma 54. Necesitaría los tres para superar la barrera de los 56, que consiguió Quique Setién en la campaña 2012/2013.

Luis Fernández será duda en la delantera del Huesca Foto vía laliga.es

Luis Fernández será duda en la delantera del Huesca
Foto vía laliga.es

Entre motivaciones propias y sensaciones diferentes navega un duelo que no decidirá gran cosa. El Huesca reaccionó a tiempo para salvarse sin tener que estar hoy usando la calculadora, al Lugo se le ha vuelto a hacer larga la Liga. En los banquillos, dudas. El veterano Juan Antonio Anquela no tiene asegurada su presencia en El Alcoraz la próxima temporada a pesar de la buena racha oscense, tampoco su homólogo lucense.

En la fiesta por la permanencia aragonesa no participarán por parte local Íñigo López, Samu Sáiz, Christian, Jesús Valentín, Arruabarena y su gran referencia Fran Mérida. El antiguo jugador del Arsenal se lesionó durante el triunfo contra Osasuna el pasado domingo. Además, el delantero gallego Luis Fernández, ex del Lugo y cedido al Huesca por el Deportivo, ha sido duda durante toda la semana.

A su vez, José Durán ha dejado fuera de la convocatoria del Lugo a José Juan, Dealbert, David López, David Ferreiro y Joselu. Sorprende esta última decisión, pues el delantero andaluz ha disputado bastantes minutos en los encuentros más recientes. La portería volverá a ser para Roberto en un día en el que se esperan bastantes rotaciones en dos equipos que comenzaron el campeonato como rivales directos. Ambos se han salvado, pero las sensaciones son muy diferentes: unos están de celebración, otros deseando que esto se termine.

Posibles alineaciones:

SD Huesca: Whalley; Óscar Ramírez, Bambock, Carlos David, Morillas; Íñigo Ros, Aguilera; Machís, Camacho, Tyronne; y Héctor Figueroa.

CD Lugo: Roberto; De Coz, Israel Puerto, Carlos Hernández, Fernando Vega; Seoane, Pita; Iriome, Sergio Marcos, Jonathan Pereira; y Caballero.

Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán).

Estadio: El Alcoraz, 17:30 h.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...