Real Zaragoza 3 – 1 CD Lugo: Una expulsión para cambiarlo todo

En La Romareda se mantuvo una racha y se puso fin a otra. Zaragoza y Lugo ofrecieron un partido muy equilibrado, con ocasiones repartidas y que se decidió a raíz de la inferioridad numérica visitante. En la capital maña hubo un poco de todo y un final feliz para los locales, que acumulan cuatro jornadas sin perder y ya están en la cabeza de la cola para entrar en el play-off.

Venía de una semana confusa el Lugo. Después de la extraña dimisión de Luis Milla, el banquillo lo ocupaba un hombre de la casa. De José Durán no hablarán tanto como de su antecesor en algunos medios, pero ha prometido trabajo y ambición para llevar a buen puerto la nave que comandará hasta el final de la presente temporada. En un campo histórico del fútbol español sentó a Jonathan Pereira, indiscutible con Milla, y apostó por un Caballero que a punto estuvo de adelantar a los amurallados en los compases iniciales. Salvó el central Guitián bajo la línea.

El Zaragoza de Lluís Carreras respondió con un disparo de Ángel que provocó la habitual parada que cada jornada luce a José Juan. Interesante intercambio de golpes entre un Lugo necesitado de una aspirina ante un rival irregular, aunque con una calidad incuestionable en sus filas que en la Liga Adelante suele terminar siendo decisiva.

José Durán debutaba como entrenador de la primera plantilla del Lugo Foto vía laliga.es

José Durán debutaba como entrenador de la primera plantilla del Lugo
Foto vía laliga.es

Finalizado el festival de oportunidades del principio, el encuentro entró en fase de enorme igualdad. La segunda mitad se revolucionó. El Zaragoza atacó mucho en el comienzo de la reanudación. Las opciones más claras, para Lanzarote y Culio. El primero lo intentó con un tiro escorado y muy duro que despejó con apuros José Juan. El polémico pero genial mediapunta argentino probó fortuna desde la frontal, el cuero se fue desviado.

Parecía que el choque caía del lado aragonés, que buscaba ofensivas rápidas, obligando al meta vigués del Lugo a ponerse de forma habitual el disfraz de «Loco» Higuita, por lo de salir del área y utilizar mucho los pies. Cuando mejor estaba el Zaragoza, golpearon los gallegos. El Lugo fuera de casa es como un león dormido: asesta zarpazos letales aun pareciendo que no va con él la cosa. Así aprovechó David Ferreiro un error garrafal de Manu Herrera. El portero maño salió a despejar fuera del área con la cabeza y le acabó regalando la pelota al extremo ourensano, que no la rechazó. A portería vacía, ponía por delante a su equipo.

Ya era la recta final y difícilmente se podía presagiar el estallido que estaba por llegar. Clave la expulsión por doble amonestación de Seoane. A los rojiblancos de negro no les gustó nada la actuación del joven árbitro vallisoletano De la Fuente Ramos. Con uno menos, la muralla del Lugo se descompuso y los cambios de Carreras surtieron efecto. El técnico catalán del Zaragoza se quedó con tres atrás, dio galones a Diamanka en la medular y liberó a Lanzarote y Culio. Un grosero error defensivo de los lucenses lo aprovechó Ángel para ejecutar un golpeo potente y ajustado y subir el empate al marcador.

Dongou celebra el tanto de la victoria del Zaragoza Foto vía laliga.es

Dongou celebra el tanto de la victoria del Zaragoza
Foto vía laliga.es

Se desataron los de La Romareda y los del Anxo Carro se marearon intentando recomponerse. Los de José Durán no encontraron solución a su inferioridad y acabaron sucumbiendo de manera clara. El 2 – 1 lo puso Lanzarote, un futbolista que no triunfó en el Espanyol y que hace las delicias de aficiones de Segunda. Acomodó un balón aéreo y lo cruzó ante la salida de José Juan. Otra de las sustituciones, el camerunés Jean Marie Dongou, logró el tercero y definitivo al cazar un rebote en el área.

Un arreón de equipo grande que levantó los aplausos de un estadio que ya se ve a dos puntos de la sexta plaza, que permite luchar por el ascenso en junio. El Lugo aún sufriría otro revés con la expulsión de Pau Cendrós. El lateral derecho, que remplazó al lesionado De Coz, hizo una entrada de impotencia que dejó a los suyos con nueve con la fiesta maña ya montada.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Manu Herrera; Campins (Dongou, m.81), Guitián, Cabrera, Rico; Erik Morán, Javi Ros (Diamanka, m.77); Lanzarote, Culio, Pedro (Hinestroza, m.63); y Ángel.

CD Lugo: José Juan; De Coz (Cendrós, m.67), Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane, Campillo, Pita; Iriome (Igor Martínez, m.72), David Ferreiro (Jonathan Pereira, m.88) y Caballero.

Goles: 0 – 1, m.74: David Ferreiro. 1 – 1, m.84: Ángel. 2 – 1, m.85: Lanzarote. 3 – 1, m.90+1: Dongou.

Árbitro: De la Fuente Ramos, (Colegio Castellano-Leonés). Expulsó con tarjeta roja directa a Cendrós y por doble amarilla a Seoane, ambos del Lugo. Amonestó a Erik Morán, Guitián y Lanzarote por parte local; a Pita por parte visitante.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...