Real Valladolid – CD Lugo: Sampedro pone en juego su racha en Zorrilla ante su pasado

Real Valladolid y Lugo miden sus fuerzas este domingo en Zorrilla (16:00 horas) en un duelo por todo lo alto, buscando consolidar el buen inicio liguero. Los blanquivioletas buscarán la quinta victoria consecutiva ante su público, lo que les serviría para igualar un récord de triunfos que ya lograron anteriormente Djukic y Mendilibar, y que materializarían después con sendos ascensos.

Por su parte el equipo que dirige Francisco querrá recuperar el liderato, aunque compartido la pasada semana, sumando un triunfo en un estadio donde únicamente ha cosechado empates.

El equipo lucense viene de ganar el lunes al Alcorcón por la mínima en el minuto 92, y a domicilio ya ha sumado tres victorias en cinco salidas. Esa regularidad se debe a que es el equipo menos goleado, pero en esta ocasión se medirá ante el equipo más goleador de la categoría, el Real Valladolid, con 21, gracias a su delantero Mata, autor de nueve tantos.

Con la Copa del Rey en el horizonte, Luis César Sampedro, que se mide a ex equipo, podría plantear cambios en el once, tratando de dosificar a sus jugadores, para afrontar tres partidos en apenas ocho días. Así Ibán Salvador podría recuperar un sitio en el once, y Cotán disfrutar de una titularidad que perdió en las primeras jornadas. Sampedro ha convocado a todos los disponibles y hará los descartes antes del encuentro.

Ilusión es la palabra más repetida en Lugo y en Valladolid esta semana, los primeros recuperan a Fede Vico, aunque Francisco no ha querido desvelar en la previa si será de la partida. Lo que está claro es que ambos equipos cotizan al alza en este inicio de Liga, y los aficionados que se acerquen a Zorrilla disfrutarán de dos estilos de juego distintos, pero que han logrado resultados en estos dos primeros meses de competición.

 

Ficha técnica:

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Olivas, Deivid, Ángel; Cotán, Borja, Plano, Salvador, Gianniotas; Mata.

CD Lugo: Juan Carlos, Campadabal, Miquel, Bernardo, Luis Ruiz, Azeez, Seoane, Campillo, Iriome, Fydriszewskiy; Cristian Herrera.

Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego)

Undécima jornada de Liga. Estadio José Zorrilla. Domingo 22 de octubre a las 16:00 horas.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...