Real Oviedo – CD Lugo: Tendencias de otoño

Al Oviedo y al Lugo le ha sentado muy diferente el cambio de estación. Con la marcha de calor y el cambio de hora, los de Fernando Hierro han sacado ya sus mejores abrigos y se consolidan como un contrincante muy protegido. Sin embargo, el cuadro gallego aún tiene muchas dudas acerca de que ropa debe ponerse cada mañana. El equipo de Luis César Sampedro mantiene la alegría y el desparpajo del verano, pero desde hace cuatro semanas le acaba pillando el frío.

El Real Oviedo solo ha encajado dos goles en las últimas seis jornadas y seis en lo que llevamos de temporada y ha logrado sumar 14 de 16 puntos en juego. Tras un comienzo de liga complicado, el conjunto asturiano se ha ubicado muy cerca, a solo un punto, de la zona de ascenso directo marcada por el Reus. Es el mejor momento de la temporada para Hierro y los suyos.

En la dinámica contraria se encuentra un Lugo que ha perdido de manera consecutiva los tres últimos partidos. Un punto de doce posibles y cuatro jornadas sin ganar han apartado a los albivermellos de los puestos de privilegio de la categoría de plata. Aun así, Luis César ha recordado en rueda de prensa que su escuadra es la que más remata a puerta de Segunda y cree que la nueva tendencia es «hacer más y conseguir menos que antes». El caso es que la tendencia lucense es actualmente negativa, y en el Carlos Tartiere buscará cambiarla.

Joselu se duele de un golpe durante la derrota lucense contra el Cádiz por 0-1 Foto vía laliga.es

Joselu se duele de un golpe durante la derrota lucense contra el Cádiz por 0-1
Foto vía laliga.es

Este duelo entre gallegos y asturianos no sería lo mismo sin la presencia de la lluvia, tan amiga como es del norte de la península. Hay que ver cómo reacciona el césped del Carlos Tartiere. A priori, un terreno lento y empapado perjudicaría al fútbol rápido y basado en la combinación que propone el Lugo.

En el Oviedo, se perderán la contienda Johannesson y Varela por lesión. Alaniz, Nando, Héctor Nespral y Edu Bedia lo verán desde fuerta por decisión de Hierro. El entrenador del conjunto carbayón ha incluido en la convocatoria a Michu, a pesar de los problemas físicos que han obligado a su fichaje estrella del verano a completar solo dos sesiones de entrenamiento. El Lugo vuelve a contar con su capitán, Manu, y con Ignasi Miquel, recuperado de su operación de apendicitis. La semana dio a los lucenses una mala noticia con la lesión grave de Carmona, que se perderá lo que resta de temporada después de jugar su primer encuentro como titular la semana pasada.

Posibles alineaciones:

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, Verdés, David Fernández, Christian; Erice, Torró, Rocha; Susaeta, Michu y Toché.

CD Lugo: José Juan; Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Leuko; Pita, Seoane; Iriome, Campillo, Pedraza; y Joselu.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro).

Estadio: Carlos Tartiere, 18.00 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...