Real Oviedo – CD Lugo: El esperado regreso de los azules a la división de plata

Real Oviedo y Lugo inauguran su temporada esta tarde en el Nuevo Carlos Tartiere a partir de las 18.30 horas (Canal Plus Liga 2) con el arbitraje de Jorge Valdés Aller, del colegio castellano-leonés. Los azules han convocado a toda su plantilla aunque se descarta la participación de Generelo y Koné y parece muy complicada la de Edu Bedia y Toché, que no han podido jugar ningún partido de la pretemporada por distintas razones. Los lucenses tienen a Seoane sancionado y Luis Milla ha dejado también fuera de la lista a Jon García que acaba de salir de una lesión y no está al 100% todavía.

Doce largos años han pasado desde la última vez que el Nuevo Carlos Tartiere acogió un partido de su equipo en la Liga de Fútbol Profesional. Fue en el mes de junio de 2003, ante la desaparecida UD Salamanca que infligió a los azules un severo correctivo (0-3) que además supuso un descenso virtual a la Segunda B materializado una semana después con una nueva derrota en Córdoba que certificaba la caída de los carbayones a los inframundos del fútbol español, primero a Segunda B y, posteriormente en los despachos a Tercera. No fue ese sin embargo el último encuentro de los azules jugando como locales en la división de plata, ya que el destino quiso que el último partido de la temporada más dura de los historia del Real Oviedo se tuviera que jugar en el exilio, con el Tartiere cerrado por sanción tras la peligrosa caída de una valla en el derbi ante el Sporting, los aficionados oviedistas tuvieron que dar el triste adiós a la categoría en el Román Suárez Puerta de Avilés con una nueva derrota ante el Levante por 1-2.

146 meses después, el conjunto azul vuelve a ofrecerle a su sufrida afición fútbol de plata en el coliseo carbayón. Después de 8 temporadas en Segunda B y 4 en Tercera, un Real Oviedo más vivo que nunca ha dejado atrás los fantasmas del pasado y retorna a la categoría con ganas de dar guerra. Los azules mantienen el bloque que les dio el ascenso el pasado 31 de mayo en Cádiz. Una plantilla formada por muchos jugadores con sobrada experiencia en Segunda y en categorías superiores a los que se han sumado nuevos integrantes con un gran cartel en la división de plata. Una mezcla que puede ser la clave del éxito carbayón que aspira a pelear por estar entre los mejores pese a ser un recién ascendido.

A los 13 jugadores que quedaban de la pasada campaña se han unido los fichajes de Rubén Miño (Mallorca) Héctor Verdés (Alcorcón), Borja Gómez (Lugo), Fernández (Zaragoza), Carlos Peña (Valladolid), Edu Bedia (Munich 1860), Pablo Hervías (Real Sociedad), Mamadou Koné (Racing) y Toché (Deportivo de La Coruña), los azules están a la espera de que el extremo zurdo Diego Aguirre abandone el Rayo Vallecano y se incorpore a la disciplina carbayona, algo que podría suceder en los próximos días.

El técnico argentino Sergio Egea ha convocado a todos sus jugadores para este primer encuentro de Liga, aunque Generelo, lesionado toda la pretemporada, y Koné, que acaba de llegar al club y que se encuentra en fase de recuperación tras una larga lesión, no tomarán parte en el debut liguero. Tampoco parece posible la participación de Edu Bedia y de Toché, que no han podido debutar a lo largo de la pretemporada, aunque su entrada en los planes de Egea parece cada vez más cercana.

El Real Oviedo tendrá enfrente a un equipo que se está consolidando en los últimos años en la categoría como es el CD Lugo, que esta temporada ha cambiado de entrenador tras la marcha de Quique Setién, pero no de estilo, pues el recién llegado Luis Milla seguirá apostando por el fútbol de toque al que tan acostumbrada esta la afición del Anxo Carro.

Los rojiblancos han incorporado a 9 jugadores, aunque la plantilla aún no está cerrada. Los nuevos fichajes son Abel Molinero (Guadalajara), Campillo (Rayo B), Carlos Hernández (Sabadell), Dealbert (Bani Yas), Igor Martínez (Mirandés), Lemos (Compostela), Roberto (Granada), Sergio Marcos (Villareal) y Pau Centrós (Mallorca). Todos ellos forman parte de la convocatoria de 19 jugadores desplazados a Oviedo, de la que se han caído Seoane, por sanción arrastrada de la temporada anterior, y Jon García, que recibió el alta médica esta semana y aún no está en condiciones de jugar. Luis Milla mantiene la duda en la portería de Roberto, que ha arrastrado molestias a largo de la semana.

Posibles alineaciones:

Real Oviedo: Esteban; Fernández, David Fernández, Borja Gómez, Carlos Peña; Jon Erice, Jonathan Vila; Susaeta, Héctor Font, Pablo Hervías y Linares.

CD Lugo: Roberto o José Juan; De Coz, Israel Puerto, Carlos Hernández, Manu; Pita; David Ferreiro, David López, Sergio Marcos, Igor Martínez; y Pablo Caballero.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (colegio castellano-leonés)

También te podría gustar...