Real Oviedo 2 – 2 CD Lugo: El Oviedo mereció más ante un buen Lugo en su vuelta a la Liga Adelante

El equipo de Sergio Egea no pudo debutar con victoria en su regreso a Segunda División. Los azules, que merecieron una mejor suerte, se toparon con un sólido Lugo que tiró de efectividad para adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones. La entrada de Borja Valle en la segunda parte dio más mordiente ofensiva a los oviedistas que erraron varias ocasiones claras.

El Real Oviedo conoció hoy de primera mano las consecuencias del cambio de categoría y es que, a diferencia de la Segunda División B, en la división de plata los rivales no perdonan un fallo. Los carbayones fueron superiores, especialmente en la segunda mitad, pero dos certeros zarpazos de los lucenses pusieron cuesta arriba la posibilidad de una victoria que al final no pudo llegar, pese a las ocasiones de las que dispuso el conjunto azul que llegó a estrellar dos balones en el palo.

Desde el inicio del encuentro se mostraron claras las intenciones de ambos equipos, el Lugo cedió el balón al conjunto azul, que tocaba y tocaba sin profundidad, solo llegando hasta donde los rojiblancos le permitían. Con una transición entre defensa y ataque excesivamente lenta y con Linares bien marcado, únicamente las incursiones por las bandas, en las que Susaeta y Hervías se intercambian los puestos, generaban cierto peligro.

El Lugo por su parte se acercaba poco al área rival, pero un gran disparo de Carlos Pita desde la frontal lograba batir a Esteban tras tocar en el palo en el minuto 14. No tardó el Oviedo en reaccionar, pero tuvo que ser a balón parado, tras una brillante ejecución de una falta por parte de Susaeta que Jonathan Vila cabeceó al fondo de la red cuatro escasos minutos después del gol visitante.

Tras ambos goles el guión siguió igual, con un Oviedo dominador pero con escaso peligro real sobre la meta de Jose Juan. Hasta el descanso únicamente una ocasión más para cada equipo, primero avisó el Lugo con un remate a bocajarro de Caballero tras un centro de Campillo desde la izquierda que despejó Esteban. Dio la réplica el Real Oviedo después de otra gran falta botada por Susaeta, esta vez rematada por David Fernández, cuyo remate se topó con el palo. Con el 1-1 se llegó al descanso.

Después del paso por los vestuarios el Lugo sorprendió al Oviedo en una jugada por la banda derecha que acabó empujando en el área pequeña Caballero, poco pudo hacer Esteban para que el esférico le colase por segunda vez en su meta. El Lugo se volvía a poner por delante en la tercera ocasión que tenía en el partido.

No se vino abajo el Oviedo que tuvo el empate en las botas de Linares, pero su remate se estrellaba en el larguero. La entrada de Borja Valle le daba más velocidad en los últimos metros al conjunto azul, fue precisamente el berciano el que tuvo otra de las ocasiones claras para que los carbayones volvieran a poner las tablas en el marcador, pero un zaguero lucense lograba sacar casi bajo los palos su remate de cabeza de espaldas a la portería.

Linares y Valle habían rondado el gol y fue precisamente con la conexión entre ambos como llegó finalmente el 2-2 al marcador. Un gran centro raso del joven mediapunta fue empujado al fondo de la red por el pichichi carbayón de la pasada campaña. Tras el empate el Oviedo lo siguió intentando y Borja Valle, con un remate a la media vuelta primero, y un cabezazo a la salida de un córner después, pudo hacer justicia en el marcador pero el luminoso no se volvería a mover más gracias a dos buenas intervenciones de José Juan, para desesperación de la hinchada carbayona, entregada hasta el final con su equipo en el retorno de los azules a la Segunda División. Ambos equipos demostraron sobre el verde que están preparados para dar guerra esta temporada.

Ficha Técnica

Real Oviedo: Esteban; Fernández, David Fernández, Borja Gómez, Peña; Susaeta, Jon Erice (Borja Valle, min 64), Vila, Hervías; Héctor Font y Linares (Cervero, min 86).

CD Lugo: Jose Juan, David De Coz, Israel Puerto, Carlos Pita, David Ferreiro (Igor Martínez, min 71), Pablo Caballero, Campillo (David López, m. 82), Manu, Sergio Marcos (Carlos Hernández, m. 87) , Iriome y Dealbert.

Árbitro: Valdés Aller, de la delegación Castellano Leonesa. Amonestó con tarjeta amarilla al local Jon Erice (min 42) y a los visitantes Pita (min 70) y Campillo (min 82).

Goles: 0-1. Min 14, Pita. 1-1. Min 18, Vila. 1-2. Min 57, Pablo Nicolás. 2-2. Min 70, Linares.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada en Liga Adelante, disputado entre el Real Oviedo y el CD Lugo en el Carlos Tartiere ante 13.423 espectadores.

También te podría gustar...