Real Oviedo 1 – 1 CD Lugo: Tablas en el Tartiere entre dos aspirantes a todo

Oviedo y Lugo se enfrentaban en duelo de altos vuelos, ya que ambos equipos están peleando por los puestos de ascenso a Primera División. La primera parte fue de dominio gallego, y ahí fue cuando llegó el gol lucense, anotado por Verdes en propia puerta. Sin embargo, la segunda mitad fue totalmente carbayona, los oventenses encerraron al Lugo en su área, y solo Verdés en el 88 consiguió empatar el partido.

El partido empezó marcado por el mal estado del terreno de juego, que no beneficiaba ni a unos ni a otros. La primera del partido llegó del lado carbayón, Linares remata a gol después de un rechace dentro del área pequeña del Lugo, pero el árbitro anula el gol por fuera de juego. Queda la duda de si el balón venía de un jugador del Oviedo o de un defensor gallego. El partido estaba siendo feo, poco juego, muchas interrupciones y pocas ocasiones. Sin embargo, en el minuto 12, después de una gran jugada de Pedraza por banda izquierda, Seoane remata a puerta, su disparo toca en Verdés y se introduce en la portería ovetense.

Después del gol, el Oviedo intentó irse hacia arriba, pero no conseguía crear excesivo peligro al equipo de Luis César Sampedro. El partido seguía siendo feo y trabado, hasta que después se puso un poco bronco por culpa de Héctor Verdes. El central valenciano propinó una fea patada en la espalda de Alfonso Pedraza, que de haberla visto el árbitro, tendría que haber expulsado al central del Real Oviedo. Con una ocasión de peligro que tuvo Joselu llegó el partido al descanso, una primera mitad con poco juego y pocas ocasiones.

La segunda mitad fue totalmente distinta, los azules amarraron el cuero y prácticamente no lo soltó hasta el final del encuentro. Los jugadores de Fernando Hierro se hicieron con el control del partido, encerró al Lugo en su área y se fue claramente a por el partido. Linares y Toché con dos remates de cabeza no consiguieron batir a José Juan. No obstante, el Oviedo continuó con su asedio al área lucense, y Hierro dio entrada a Jonathan Pereira y Michu para conseguir el gol del empate.

El Oviedo no coseguía perforar las mallas del bien armado equipo de Luis César Sampedro. Pero esto cambió cuando Verdés envió al fondo de la portería un rechace en el área del Lugo. Este gol llegaba en el minuto 88 y los 5 minutos restantes el partido continuó igual, pero el equipo de Hierro no fue capaz de alzarse con los 3 puntos.

El empate final parece contentar a ambos equipos, ya que el Lugo rompe una racha de dos derrotas consecutivas. Mientras que el Real Oviedo suma 7 partidos sin conocer la derrota y continúa como el equipo menos goleado de Segunda División. El Lugo se mete 6º en zona de playoff, mientras que el Oviedo es 2º, a expensas de lo que haga el Reus frente al Levante.

Ficha técnica

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, Verdés, David Fernández, Christian Fernández (Michu m.78); Lucas Torró, Rocha, Erice, Susaeta (Jorge Ortiz m.69); Linares (Jonathan Pereira m.78) y Toché.

CD Lugo: José Juan; Jordi Calavera, Ignasi Miquel, Djaló, Manu; Seoane, Pita; Iriome, Campillo, Pedraza; Joselu.

Goles: 0-1 (m.12, Verdés p.p), 1-1 (m.88, Verdés).

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio navarro). Amonestó a Héctor Verdés por parte del Oviedo. Calavera, Seoane y Joselu vieron la cartulina amarilla por parte del Lugo.

Incidencias:  13.363 espectadores en el Carlos Tartiere.

También te podría gustar...