RCD Mallorca 1 – 1 CD Lugo: El Iberostar repite la historia

Es como si el Lugo viviera una pesadilla que se repite una y otra vez. De esas que provocan que el soñador se despierte empapado en sudor, sin encontrar solución. Los minutos finales se están convirtiendo para el equipo de Luis César Sampedro en un momento de miedo y temor, como un drama anticipado que se masca poco a poco. El empate en el Iberostar no deja contento a ninguno. Aunque el Mallorca salvó un punto muy cerca del desenlace, los de Javier Olaizola continúan en puestos de descenso.

Como muchas otras tardes, el Lugo comenzó marcando. Lo hizo por medio de una jugada larga tras un córner. Djaló se la dio a Calavera, éste se la devolvió al central para que centrase raso, Iriome remató, Cabrero rechazó y Caballero intervino para empujar al balón al fondo de la red.

El delantero argentino facilitó que el Lugo no echase de menos a su goleador, Joselu, que no participó por cumplir cinco de tarjetas amarillas. El Mallorca pudo empatar antes del descanso con un disparo de Lago Júnior que dio en el larguero tras rebotar en Djaló, pero también pudo encarrilar el encuentro el cuadro visitante si Iriome acierta a marcar un mano a mano con Cabrero que se marchó fuera.

El segundo tiempo fue un agobio constante para la portería defendida por Roberto. Luis César sorprendió cambiando el inquilino de la portería del Lugo, casi siempre ocupada por José Juan. El Mallorca cercó con furia a su rival, que gozó de una segunda oportunidad para sentenciar en las botas de Fede Vico. Se acercaban los minutos finales y el marcador estaba 0-1. Y no es una buena noticia para el equipo lucense que el partido no esté resuelto cuando acecha el minuto 90.

En el Iberostar ocurrió en el minuto 87. Pol Roigé condujo un balón por la derecha y centro al segundo palo para que Lekic cabecease encontrando premio. Esperanzador para el Mallorca, frustrante para el Lugo. La igualada pudo ser victoria local si Dalmau da con la portería al disparar cruzado. El palo se alió con los gallegos para que su dolor no fuese mayor. Así terminó el duelo con un resultado negativo para ambos. Al Lugo se le escaparon puntos otra vez en un tramo donde la psicología y el miedo le juegan malas pasadas de forma muy habitual. El Mallorca puntúa, pero le sirve de poco.

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Cabrero; Juanjo (Dalmau, m.72), Raíllo, Ansotegui, Héctor Yuste, Angeliño; Zdjelar (Pol Roigé, m.57), Juan Domínguez (Lekic, m.46), Culio; Brandon y Lago Júnior.

CD Lugo: Roberto; Calavera, Djaló (Ignasi Miquel, m.60), Carlos Hernández, Leuko; Seoane, Pita (Sergio Gil, m.66); Iriome, Campillo, Fede Vico (Manu, m.75); y Caballero.

Goles: 0-1, m.17: Caballero. 1-1, m.87: Lekic.

Árbitro: Pulido Santana (Colegio Canario). Amonestó a Angeliño por el Mallorca; a Pita, Ignasi Miquel, Calavera, Fede Vico y Carlos Hernández por el Lugo.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...