Ponferradina 1 – 0 Lugo: Yuri quiere más Copa

Si en algún momento la Copa vuelve a ser aquella competición bonita, emocionante y dada a las sorpresas que le permitió el apodo de torneo del KO es en las primeras rondas. Una prórroga decidió la eliminatoria entre Ponferradina y Lugo, en la fase previa al plato fuerte para los más modestos: enfrentarse a un equipo de Primera. El premio se quedó en El Bierzo.

La Ponferradina es un rival temible en su estadio: de los cinco partidos que ha disputado en El Toralín, ha ganado cuatro. Sólo el Nástic de Tarragona, que empató a dos el pasado fin de semana, puede presumir de haber conseguido un resultado positivo. Parte de esa gran trayectoria se la debe a Yuri de Souza. El delantero brasileño anotó ante el Lugo su séptimo tanto esta temporada. Un goleador nato que lleva años hartándose a perforar las porterías de la categoría de plata.

Al actual pichichi de la Liga Adelante le da igual jueves que domingo, Liga que Copa. Su cita con el gol es imperdonable. Y eso que su entrenador, Manolo Díaz, optó por reservarle durante 74 minutos. Tanto él como Luis Milla apostaron por hacer rotaciones. En el Lugo debutó Roberto bajo palos y también Marc Caballé en el lateral izquierdo. No pudieron cambiar la mala dinámica rojiblanca en las últimas semanas.

Pablo Infante, rodeado de rivales en un lance del Ponferradina - Lugo copero Foto vía laliga.es

Pablo Infante, rodeado de rivales en un lance del Ponferradina – Lugo copero
Foto vía laliga.es

Con el traspiés de Ponferrada, el Lugo acumula tres derrotas consecutivas y cinco encuentros sin ganar. Primera crisis de resultados de la ‘era Luis Milla’. El conjunto gallego no se sintió cómodo en ningún momento en El Toralín. La Ponferradina se mostró como un equipo vertical y dinámico. Pudo adelantarse al cuarto de hora con un remate de Pablo Infante, tras una falta ejecutada por el especialista Álvaro Antón, que se fue desviado. El propio Pablo Infante, futbolista copero por excelencia desde aquellas semifinales jugadas por ‘su’ Mirandés, reclamó sin éxito un penalti de Seoane llegando a un descanso con pocas ocasiones que contar.

Acorán y Yuri, claves

El Lugo buscó morder más con la entrada de Jonathan Pereira, pero el delantero vigués no solucionó la falta de profundidad de su equipo. El ingreso al terreno de juego de Acorán y el mencionado Yuri, habituales en Liga, fue la inyección que necesitaba la Ponferradina. Tuvo que ser en la prórroga, cuando decidió un gol del brasileño con asistencia del canario. Antes, Ferreiro para los visitantes y Melero, que se encontró con una buena intervención de Roberto, pudieron finiquitar.

Como casi siempre en El Bierzo, resolvió Yuri. El delantero, en posición dudosa, empujó a la red un pase de Acorán, tras coger un rechace en el área, y metió a la Ponferradina en dieciseisavos. De nada sirvió el empuje lucense final. Al Lugo, que acompañó a su paisano Racing de Ferrol (cayó frente al Villanovense por 2 – 1) al rincón de los eliminados, se le sigue resistiendo meter a un rival de élite en el Anxo Carro con motivo de la Copa del Rey: tercera temporada seguida cayendo en tercera ronda. Sí verán a un rival de la Liga BBVA en El Toralín, donde espera un Yuri insaciable.

Ficha técnica:

Ponferradina: Dinu; Adán Gurdiel, Alan Baró, Lolo Pavón, Casado; Melero, Andy; Caiado (Acorán, 72′), Álvaro Antón, Pablo Infante (Yuri, 74′) y Berrocal (Jonathan Ruiz, 100′).

Lugo: Roberto; De Coz, Israel Puerto, Carlos Hernández, Caballé; Seoane; David Ferreiro, David López (Campillo, 86′), Abel Molinero (Pita, 67′), Igor Martínez (Jonathan Pereira, 51′); y Joselu.

Goles: 1 – 0, 105′: Yuri.

Árbitro: Areces Franco (colegio asturiano). Amonestaciones a Casado y Andy por la Ponferradina; a Seoane y De Coz por el Lugo.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...