Nàstic 1 (1) – (3) 1 CD Lugo: El Lugo gana en los penaltis a un rival con su misma racha

Ambos equipos llegaban a este partido dándole una especial importancia debido a su situación liguera. 1 punto de 9 posibles no es el arranque deseado para estos dos equipos y buscaban este partido de Copa como vía de escape. Lluís Carreras realizaba cinco cambios con respeto al anterior once de Liga; en defensa daba entrada a Carlos Blanco, que debutaba con el Nàstic en partido oficial, en el mediocampo sólo repetían Gaztañaga y Juan Delgado y como delantero entraba el gallego Manu Barreiro. Por su parte Francisco también realizaba cambios con respeto a su anterior once; en portería daba entrada a Roberto, en defensa, Pedro y Josete entraban en el once, en el mediocampo sólo Sergio Gil y Campillo repetían titularidad y arriba entraba Escriche.

El conjunto local salió mejor que los gallegos y antes de llegar a los cinco minutos de partido, Manu Barreiro anotaba el primero tras un balón puesto desde la izquierda de Javi Jiménez. El conjunto catalán seguía buscando el gol y Zahibo forzaba el saque de esquina con un remate desde fuera del área. En el minuto 15, el Gimnàstic recreaba la jugada del primer gol, centro de Javi Jiménez y Manu Barreiro mandaba el balón al larguero. El Lugo estaba sufriendo pero después de la ocasión de Manu Barreiro, los visitantes comenzaron a acercarse a la portería de los tarraconenses con disparos que salían rechazados a saques de esquina, probaban suerte Guille Donoso y Sergio Díaz. Tras una falta en corto de Campillo a Luis Ruíz, este probaba fortuna, pero el guardameta local despejaba a córner, en el saque de esquina tras un rechace, Guille Donoso remataba desde el centro del área con la pierna derecha e igualaba el encuentro. Primer gol del CD Lugo en esta temporada. Después del gol visitante, el encuentro perdió intensidad, a falta de diez minutos, Ignasi Miquel despejaba un centro peligroso de Jiménez. En los minutos finales de la primera mitad, el Gimnàstic buscaba con más ímpetu la portería defendida por Roberto, pero sería el Lugo quién disfrutase de la última ocasión de la primera parte con un centro de Luis Ruíz que cabeceaba Josete por encima de la portería.

Comenzaba la segunda mitad sin ningún cambio y el Nàstic rápidamente iba a buscar el gol, Juan Muñiz lanzaba una falta desde la frontal pero su remate se marchaba desviado. Posteriormente Manu Barreiro rampaba un centro de Juan Muñiz y Roberto despejaba el disparo del delantero grana. Javi Jiménez con una jugada personal se plantó en el mano a mano ante Roberto y el cancerbero gallego desviaba el disparo. Hasta el minuto 60 el Lugo no crearía peligro a los catalanes, centro de Luis Ruíz y cabezazo cruzado de Ignasi Miquel que estuvo cerca de poner el segundo gol lucense. Después de los primeros quince minutos de la segunda mitad, el Lugo volvió a encontrar ocasiones. Escriche intentó sorprender a Perales con un disparo fuerte, pero desviaba sin problemas. Tras el saque de esquina, Ignasi Miquel remataba y estuvo cerca de suponer el segundo gol lucense. Ambos equipos buscaban el juego directo, Sergio Díaz lo probaba con un zurdazo, pero el lateral izquierdo, Javi Jiménez, evitó el gol sobre la línea. Posteriormente tras una jugada de Tete, Manu Barreiro acababa la jugada con un disparo potente que se marchaba desviado. Lluís Carreras y Francisco realizaban cambios ofensivos para evitar la prórroga. Tras un saque de esquina, Xavi Molina remataba el balón y hacía que Roberto salvase el balón sobre la línea. Ignasi Miquel volvió a gozar de una nueva ocasión tras un saque de esquina. Sergio Gil buscó el gol del Lugo en el añadido pero se encontró con el portero rival.

Tras una prórroga sin goles, el partido llegó a los penaltis: Manu Barreiro 1-0; Sergio Gil 1-1; Perdomo falló 1-1; Fydriszewski 1-2; Perone falló 1-2; Sergio Díaz 1-3; Jiménez falló 1-3. Roberto paró los penaltis de Perone y Jiménez.

Ficha Técinca:

-Nàstic: Perales; Suzuki, Carlos Blanco (Xavi Molina min.60), Perone, Javi Jiménez; Zahibo, Gaztañaga; Juan Delgado (Emaná min.74), Juan Muñiz (Perdomo min.89), Tete; y Manu Barreiro.

-Lugo: Roberto; Pedro (Luis Díaz min.86), Josete (Iriome min.75), Ignasi Miquel, Luis Ruíz; Sergio Gil, Azeez; Guille Donoso, Campillo (Fydriszewski min.82), Sergio Díaz; y Escriche.

Goles: 1-0 Min 4 Manu Barreiro; 1-1 Min 20 Guille Donoso

Árbitro: Santiago Varón Aceitón, comité balear, amonestó a Juan Muñiz (min.32) y a Gaztañaga (min.100) por parte del Nàstic y a Escriche (min.56) por parte del Lugo. Expulsó al entrenador del CD Lugo, Francisco Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey, disputado en el Nou Estadi ante 3121 espectadores.

También te podría gustar...