Luis Milla dimite y provoca la sorpresa en el Lugo

La noticia estalló en la noche del miércoles. Se anunció a través de un comunicado oficial: Luis Milla ya no es entrenador del Lugo. De manera sorprendente, el turolense presentó «por motivos personales» su dimisión, aceptada por el club rojiblanco a tres días de que el conjunto de la ciudad amurallada dispute un partido de Liga en La Romareda contra el Real Zaragoza.

Luis Milla -antes ayudante de Michael Laudrup en el Getafe, seleccionador español sub-21 y técnico del Al-Jazira- abandona el Lugo después de 26 jornadas en la Liga Adelante. En ese tramo ha cosechado ocho victorias, doce empates y seis derrotas, con 29 goles a favor y treinta en contra. Los lucenses ocupan la duodécima posición con 36 puntos, a cuatro de la zona de play-off y con diez de ventaja sobre los puestos de descenso. A priori, una clasificación cómoda y cercana a cumplir el objetivo inicial en el Anxo Carro: la permanencia.

Sin embargo, para muchos esta situación es mejorable por el potencial de la plantilla. El Lugo acumulaba dos meses sin vencer casa y en los dos últimos encuentros como local, saldados con derrotas ante Mirandés y Leganés, se coreó en la grada el nombre del antecesor de Luis Milla en el banquillo, Quique Setién. Como visitante sí estaba obteniendo buenos resultados el cuadro rojiblanco, pues lleva sin perder lejos de Galicia desde finales de octubre.

El Anxo Carro permanece ahora sumido en el país de las suspicacias. La dimisión de Luis Milla ha ido acompañada de un escueto comunicado dividido en tres párrafos de dos líneas cada uno en el que se agradece al ya ex-técnico del Lugo «el esfuerzo realizado» y con mutuos deseos de éxito en el futuro. La causa común a la que muchos señalan para explicar este acontecimiento sorprendente es la mala relación existente desde hace un tiempo entre el míster saliente y el director deportivo, Toni Otero, en la que el presidente, Tino Saqués, podría haber tomado partido.

A esta hora, el Lugo todavía no ha anunciado un sustituto para Luis Milla, que se marcha junto a Luis Cembranos y Miguel Mandiá, miembros de su cuerpo técnico. De momento, hombres de la casa asumen la preparación de la primera plantilla sin que se sepa quién dirigirá al equipo en Zaragoza el próximo domingo.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...