Lugo – Barcelona B: Locos por el balón

Dos equipos y un balón de por medio medio. Ambos lo quieren y lo veneran, sólo uno lo tendrá. El que no lo consiga sufrirá. Imagínense una situación típica en una discoteca por la noche. Tres personas, dos de ellas quieren ligar con la restante y no es posible el trío. Algo así ocurrirá en el Anxo Carro entre el Lugo y el Barcelona B.

Según un estudio realizado por la LFP, el conjunto preparado por Quique Setién es el que más pases promedia de la Liga Adelante, 495 por partido, y el filial azulgrana el segundo, 491. Puede aventurarse que el esférico será el gran protagonista de la tarde futbolera en Lugo.

Los rojiblancos tratarán de hacer valer su fortaleza en el Anxo Carro, buscando entre pase y pase el premio final. Tres de los últimos cuatro partidos han terminado con victoria para el Lugo, que puede enlazar tres triunfos consecutivos por primera vez en la presente temporada. Siete puntos separan a los lucenses de una zona de descenso que no quieren volver a ver cerca. Posiblemente, este es el mejor momento del curso para el cuadro gallego.

El la primera vuelta, el Lugo se impuso por la mínima en el Mini Estadi (0 - 1) Foto vía: fcbarcelonaticketsonline.com

El la primera vuelta, el Lugo se impuso por la mínima en el Mini Estadi (0 – 1)
Foto vía: fcbarcelonaticketsonline.com

Justo todo lo contrario le sucede al Barcelona B. Andan nerviosos en la ciudad condal con el filial «culé», tanto es así que Eusebio Sacristán ha dicho adiós a su cargo de entrenador. Jordi Vinyals ha ocupado su puesto, pero no ha conseguido, hasta ahora, enderezar la situación. El Barça «B» es cuarto por la cola, ocupa una plaza de descenso a 2ºB y está sumergido en la racha contraria al Lugo: tres derrotas en cuatro encuentros.

Dos rivales directos, pues, que lucharán por la posesión y los puntos sobre un Anxo Carro más tranquilo en lo deportivo. Poco a poco ha ido recuperando efectivos Quique Setién, después de la plaga de lesiones. El nuevo fichaje lucense Israel Puerto, Víctor Marco, Pelayo y David Ferreiro son las novedades de una convocatoria de la que no estarán Diego Seoane, Jonathan Valle, Jon García y De Coz, todos lesionados de larga duración.

Por su parte, el Barcelona B llega a Lugo con las novedades de Dongou, Maxi Rolón y Halilovic. Se pierden el partido por sanción Patric y Babunski, mientras que Bagnack y Kaptoum están lesionados.

Alineaciones probables:

Lugo: Dani Mallo; Dalmau, Israel Puerto, Borja Gómez, Manu; Pita, Seoane; Iriome, Toni, David Ferreiro; y Lolo Plá.

Barcelona B: Suárez; Diagne, Juste, Edgar Lé, Grimaldo; Samper, Cámara, Halilovic; Sandro, Adama y Joan Román.

Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano).

Estadio: Anxo Carro, 18.00.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...