José Antonio Durán, un motivador de la casa para el Lugo

El Lugo no ha tardado en encontrar a un nuevo inquilino para el banquillo del primer equipo. La dimisión de Luis Milla dejó una vacante que ha sido cubierta en pocas horas por un hombre de la casa. José Antonio Durán dirigirá al cuadro rojiblanco lo que resta de temporada, según informó el club en su página web oficial a través de un comunicado. Será un hombre de la casa el que asuma la responsabilidad de llegar a la jornada 42 con los objetivos cumplidos.

En un momento delicado, con un montón de suspicacias rodeando al conjunto amurallado, la directiva presidida por Tino Saqués apuesta por una persona que conoce a la perfección todo lo que rodea al CD Lugo. José Durán ya dirigió en el Anxo Carro. Lo hizo durante la temporada 2003/2004, cuando los lucenses vagaban sin rumbo por la Tercera División.

A las espaldas del nuevo entrenador, más de diez años formando parte del organigrama técnico del Lugo, en diferentes categorías. Su trabajo este curso se desarrollaba en el juvenil A, que compite en División de Honor y que el pasado fin de semana contó con tres futbolistas en la convocatoria de la selección gallega para disputar el Campeonato de España de Comunidades Autónomas en las Islas Baleares. Dos fueron con la sub-16 y uno con la sub-18.

Gente muy vinculada a las categorías inferiores del Lugo habla de José Durán como un hombre de fuerte personalidad y muy exigente con sus futbolistas. Motivador y psicólogo. Deja a los juveniles en quinta posición del grupo 1 de División de Honor, a seis del actual líder, el Racing de Santander. Mantendrá la filosofía de toque y asociación que ha caracterizado al equipo rojiblanco todas estas temporadas, ya que es una norma del club que todos los escalafones apuesten por el mismo tipo de juego, en el que el buen trato del balón es indiscutible.

El sustituto de Luis Milla ha comenzado ya a trabajar con la primera plantilla y en la tarde del jueves será presentado. El domingo, a las 17:00, tendrá su primer examen en La Romareda. Zaragoza, una plaza histórica del fútbol español, será el escenario del debut de José Durán, un míster de la casa que toma las riendas con el descenso lejos y a cuatro puntos de la zona de play-off.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...