Gimnàstic de Tarragona 2 – 2 CD Lugo: Locura para comenzar

Cita con la emoción en Tarragona. Aunque no sea lo habitual en la primera jornada, el Nástic y el Lugo entretuvieron. Ofrecieron goles y espectáculo en la continuación del buen proyecto catalán y el estreno oficial de Luis César Sampedro con los albivermellos. En su retorno al Nou Estadi, donde alcanzó la élite, el nuevo técnico lucense rozó la victoria. Le habrá sabido a poco el punto final cosechado.

El Lugo fue mejor en la primera parte. Tuvo la pelota y la movió con criterio. Fue vertical en sus ataques ante un Nàstic que apostó por la continuidad en el grueso de su alineación. Siete de los titulares en esta ocasión eran futbolistas que la pasada campaña disputaron el play off de ascenso.

Los de Vicente Moreno vieron como el Lugo se adelantaba a los 21 minutos. Pérdida tarraconense en el centro del campo y el joven Alfonso Pedraza (jugador cedido por el Villarreal) se hace con la pelota para avanzar con ella por la banda izquierda. Suzuki le cerraba y cuando parecía que el extremo se quedaría sin campo disparó raso y cruzado, lejos del alcance del portero argentino Sebastián Saja. Imposible un mejor debut en encuentro oficial como el de Pedraza con el Lugo.

Lo que no es nuevo es que José Juan intervenga en un momento decisivo. Luis César resolvió una de las grandes dudas de la pretemporada: el inquilino de la portería del Lugo. El vigués le ganó la partida a Roberto y en Tarragona realizó una de las paradas marca de la casa con las que destacó en el curso anterior. Su intervención a tiro de José Carlos evitó el empate del Nàstic y sirvió de aperitivo para el segundo tanto gallego. Xavi Molina agarró a Joselu en el área después de otra internada y centro de Pedraza. Cuadra Fernández pitó penalti y el propio delantero andaluz engañó a Saja para poner tierra de por medio para el Lugo.

Con este remate de Álex López empató el partido el Nàstic Foto vía @NASTICTARRAGONA

Con este remate de Álex López empató el partido el Nàstic
Foto vía @NASTICTARRAGONA

Al Nàstic se le había puesto muy cuesta arriba el duelo. Tan mal lo vio Vicente Moreno que no esperó al descanso para cambiar de manera muy ofensiva. Zahibo, uno de los dos pivotes, dejó su sitio a Cristian Lobato. El Lugo buscó sin éxito el tercero y se preparó para sufrir tras la reanudación. Los locales agotaron muy pronto todas sus sustituciones y en todas ingresaron hombres de ataque. Jean Luc y el veterano delantero nigeriano Ikechukwu Uche formarían parte de las escaramuzas catalanas para remontar.

Sería Uche el encargado de reducir distancias, después de un penalti de Ignasi Miquel sobre Álex López. El nigeriano (todo un nómada del fútbol español) golpeó al lado contrario de José Juan y puso al Nàstic a un solo tanto de la igualada con mucho tiempo por delante para lograrla.

Si los cambios de Vicente Moreno fueron hacia arriba, los de Luis César todo lo contrario. Visto que los suyos no conseguían cerrar el marcador, el entrenador gallego reforzó la parcela defensiva con el objetivo de amarrar los tres primeros puntos. Se escaparon casi sin tiempo para reaccionar. Álex López no pudo aprovechar un gran pase de Madinda para batir a un José Juan que se había vencido con una mala salida. Fue una advertencia. Llegado ya el tiempo de descuento, Gerard Valentín desbordó a Iriome y centró raso para que Álex López volviera a anticiparse al meta visitante y, esta vez sí, diese con la red para rescatar el empate local. Al Lugo, se le escapó de las manos, como tantas otras veces la temporada pasada.

Ficha técnica:

Nàstic de Tarragona (2): Saja; Gerard Valentín, Suzuki, Xavi Molina, Mossa; Zahibo (Cristian, m.36), Madinda; José Carlos (Jean Luc, m.52), Tejera, Rharsalla (I. Uche, m.57); y Álex López.

CD Lugo (2): José Juan; Jordi Calavera, Miquel, Carlos Hernández, Manu; Seoane, Pita; Igor Martínez (Leuko, m.82), Campillo (Dealbert, m.88), Pedraza (Iriome, m.66); y Joselu.

Goles: 0 – 1, m.21: Pedraza. 0 – 2, m.37: Joselu (p). 1 – 2, m.66: I. Uche (p). 2 – 2, m.90+1: Álex López.

Árbitro: Cuadra Fernández (Colegio Balear). Amonestó a Xavi Molina por el Nàstic y a Miquel por el Lugo.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...