Gimnàstic de Tarragona 1 – 2 CD Lugo: Victoria gallega para empezar 2016 con buen pie

Era la tarde del regreso del fútbol a la categoría de plata, con partidos muy interesantes en el menú, entre ellos, este Nàstic de Tarragona contra el Lugo, donde se jugaban mucho más que tres puntos: el ganador del encuentro conseguiría afianzarse todavía más en la lucha por el playoff de ascenso, y así fue. Los gallegos vencieron por 1-2 y empatan a 30 puntos con el Gimnàstic, que todavía es el equipo que marca la entrada a las anheladas posiciones de promoción.

Arrancó el encuentro con una mala noticia para los locales: De la Espada se veía obligado a abandonar el terreno de juego tras 5 minutos de juego por culpa de una lesión. El sustituto sería Stephane Emaná, jugador de la Pobla de Mafumet (filial del Nàstic) que hacía su debut con el primer equipo. En la primera parte no veríamos ningún tanto, pero sí que pudimos disfrutar de varias ocasiones de gol. José Naranjo disparó varias veces a la portería de José Juan, pero el cancerbero visitante siempre se mostró seguro bajo palos. También para los granas, Achille Emaná tuvo con un remate de cabeza el primer gol del partido. Finalmente, los jugadores se marcharon por el túnel de vestidores con 0-0.

Al regreso al rectángulo de juego, no tardarían demasiado en llegar los goles. El exjugador de Villarreal, entre otros, Jonathan Pereira, sería el primer jugador en anotar en el partido. 1-0 en el minuto 54 después de un error de la defensa local, que aprovechaba Igor Martínez para asistir al contrastado goleador del Lugo. Seguidamente, solamente dos minutos más tarde, José Naranjo devolvería la igualdad al marcador al conseguir marcar el 1-1 después de una gran jugada individual.

El inicio del segundo tiempo prometía emociones fuertes, y sin dar un respiro a los aficionados, en el minuto 62, el Lugo volvía a adelantarse mediante el gol de Carlos Hernández. Un saque de esquina, mal despejado por el joven Emaná, terminó en la cabeza de Carlos Hernández, que introdujo el balón al fondo de las mallas. Después del 1-2, el Nàstic se volcó al ataque pero, pese a disfrutar de ocasiones clarísimas como los remates al palo de Achille Emaná y Miguel Palanca, no pudo arañar un punto que, nunca se sabe, pero puede llegar a ser decisivo a final de temporada. La victoria vuela hacia tierras gallegas.

Ficha técnica:

Nàstic: Reina; Valentín (Calavera, min.60), Bouzón (Tejera, min.54), Marí, Mossa, Rocha, Molina, Palanca, Emaná, Naranjo y Marcos de La Espada (Stephane Emaná, min.3)

Lugo: José Juan; De Coz, Carlos Hernández, Dealbert, Fernando Vega, Seoane, Lemos (Puerto, min.70), David López (Pita, min.65), Campillo, Igor Martínez (Manu, min.77) y Jonathan Pereira.

Goles: 0-1, m.53: Jonathan Pereira. 1-1, m.56: Naranjo. 1-2, m.61: Carlos Hernández.

Árbitro: Cuadras Fernández (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a Stephane Emaná (min.39), por parte local, y a Pereira (min.45) y José Juan (min.86), por parte visitante.

También te podría gustar...