Dinero de Luxemburgo para el Lugo

Luxemburgués de nacimiento, hijo de emigrantes gallegos. Vivió con sus padres en la provincia de Lugo hasta que cumplió siete años, sus raíces se encuentran en la localidad de Riotorto, y luego se trasladó otra vez a Luxemburgo. Habla siete idiomas, es Licenciado en Sistemas de Gestión Informática por la Universidad de Miami y maneja unas 78 empresas a través de Genii Capital, de la cual es cofundador y que posee un 75% de las acciones del equipo Lotus de Fórmula 1. Gerard López (en la imagen superior) es su nombre, y está interesado en convertirse en máximo accionista del Lugo.

Este empresario luxemburgués de origen gallego fue el responsable de que los dos pilotos de Lotus en 2013, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, corrieran el Gran Premio de Hungría con sendas banderas de Galicia estampadas en los alerones traseros de su monoplaza, en homenaje a las víctimas del trágico accidente ferroviario de Santiago de Compostela, ocurrido unos días antes. Ahora, López está interesado en adquirir el 49% de las acciones que la Diputación y el Ayuntamiento de Lugo han puesto a la venta.

Gerard López pretende un total de 150 mil títulos que ambas instituciones públicas obtuvieron durante el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva del Lugo: 90 mil la Diputación y 60 mil el Ayuntamiento, con un coste de 1,5 millones de euros. Según ha anunciado el presidente rojiblanco, José Bouso, López ha estudiado la manera de trabajar de la actual directiva y ha podido ver varios partidos desde el palco del Anxo Carro.

Sin embargo, y como puede leerse en una entrevista realizada al luxemburgués publicada hace varios días por el periódico La Voz de Galicia, que nadie espere una gran revolución a corto plazo. El Lugo no será un Manchester City ni un PSG. El propio Gerard López afirma que, si aterriza con su dinero en la ciudad amurallada, será para ayudar al actual consejo manteniendo sus directrices. No es una prioridad ascender rápido a Primera, sino crecer poco a poco y con paciencia con un proyecto sano y viable, trabajar y mejorar el fútbol base lucense y aportar a la construcción de una ciudad deportiva.

Hay una frase en esa misma entrevista que resume las intenciones de Gerard López:

Gerard López: Más que contar con la actual directiva, son ellos los que cuentan conmigo. Mi intención es sumar.

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...