CF Reus Deportiu – CD Lugo: Choque de revelaciones y estilos

Si al comenzar la temporada un adivino nos dice que en la jornada 10 el Lugo va a ser segundo, que el Reus estará de tercero y que sus puntos (17) serán los mismos, probablemente pocos se lo creerían. Es lo que tiene un campeonato como la Segunda División española. El favorito está abajo y el que no cuenta aparece.

Reus y Lugo han hecho exactamente lo mismo en lo que llevamos de curso: han ganado cuatro partidos, empatado cinco y perdido uno. Han conseguido que cualquier rival exclame lo difícil que será competir contra ellos. En uno de los aspectos en los que se diferencian es en la ubicación de su fortaleza. El Reus es un muro que solo ha recibido cinco tantos en nueve citas. Los de Natxo González son el equipo menos goleado de la categoría. Nadie ha logrado marcarles más de un gol en un encuentro. El Lugo, por el contrario, es el cuadro más anotador con 18 dianas.

El Reus crece desde una sólida protección y el Lugo busca el dominio y el control de sus duelos. Este choque de contrastes promete una tarde de fútbol apasionante en un estadio que disfruta de la Segunda División después de muchos anclado en 2ºB. Los catalanes no saben lo que es perder como locales y los gallegos no conocen la derrota lejos del Anxo Carro. Se hace difícil pronosticar un marcador.

Los jugadores del Lugo celebran un gol al Mallorca Foto vía laliga.es

Los jugadores del Lugo celebran un gol al Mallorca
Foto vía laliga.es

Distintos, pero iguales. Así son Reus y Lugo. Las dos grandes revelaciones del escalafón de plata del fútbol español miden sus ilusiones con dos estilos antagónicos e igualmente efectivos. Nunca se han enfrentado en Segunda, por lo que tampoco hay ningún precedente al que agarrarse para saber quién es favorito. El Lugo está asentado en la categoría, aunque el Reus ha llegado con mucha fuerza. Es por eso que los dos entrenadores han optado por intercambiarse elogios en las ruedas de prensa previas. «El Reus está haciendo una campaña excepcional», dijo Luis César Sampedro. «El Lugo es capaz de dominar varios registros», analizó Natxo González.

Esta oda al fútbol modesto se la perderá Ignasi Miquel. El central del Lugo estará cuatro semanas de baja por una apendicitis. Su sitio se lo juegan Dealbert (el que parece contar con más opciones) y Marcelo Djaló. Además, Luis César ha dejado en la ciudad amurallada a Leuko, Enguene y Yelko Pino por decisión técnica. En el Reus son baja Només, Querol y Chrisantus. Natxo González vuelve a contar con David Haro y Vitor Silva, que llevaban tiempo lesionados.

Posibles alineaciones:

Reus Deportiu: Edgar Badía; Alberto Benito, Atienza, Olmo, Ángel; López Garai, Folch; Ricardo Vaz, Carbià, Miramón; y Máyor.

CD Lugo: José Juan; Calavera, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane, Pita; Iriome, Campillo, Pedraza; y Joselu.

Árbitro: Valdés Aller (Colegio Castellano-Leonés).

Estadio: Camp Nou Municipal, 18.00 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...