CF Reus Deportiu 2 – 1 CD Lugo: El Reus se hace Máyor

Los pupilos de Natxo González pasarán toda la semana en posiciones de ascenso directo a Primera División tras vencer al Lugo en un partido vibrante de ambos. Los lucenses suman su segunda derrota consecutiva, pero siguen en la zona noble de la tabla.

CF Reus Deportiu y CD Lugo llegaban empatados a puntos en la pugna por el segundo puesto a esta 11ª jornada de la Segunda División A, y esa igualdad se rompió en favor de los locales en dos minutos eléctricos que decantaron la balanza. El gol de Joselu para los gallegos en el segundo acto, dio emoción a un partido precioso, lleno de alternativas y con ocasiones para ambos conjuntos.

Los catalanes, como empieza a ser costumbre, comenzaron el partido con la idea clara de crear problemas desde el pitido inicial, con Máyor como protagonista de un remate alto en el primer minuto de juego.
El Lugo, que no perdió la cara al encuentro en ningún momento, tuvo la primera oportunidad peligrosa de la contienda al cuarto de hora, con un gran disparo raso de Pedraza que Édgar Badia desvió con el pie a córner.
Aun así, los primeros minutos fueron de dominio rojinegro, y las ocasiones fueron llegando, como un remate de cabeza de Ricardo Vaz que se marchó ligeramente desviado a la izquierda del marco de José Juan, tras un gran centro de Benito por la derecha y dejada posterior de Máyor en el segundo palo.

El propio Máyor desnivelaría la balanza poco después. Ricardo, que jugó su mejor partido de la temporada, filtró un pase entre la defensa. Fran Carbia, en un bloqueo magistral, dejó solo al 21 rojinegro que puso el balón lejos del alcance de José Juan.

Y dos minutos después, el delirio rojinegro. Fran Carbia, de nuevo el menudo delantero tarraconense, condujo sin ayuda alguna una contra letal, un eslalon similar al de la semana anterior ante el UCAM Murcia, que acabó con un tiro raso por entre las piernas del meta vigués del equipo visitante. Corría el minuto 26 y el Reus dominaba 2-0.

El encuentro entró entonces en un toma y daca constante de intentos por parte de ambos equipos, sobre todo del cuadro de fuera, que poco a poco fue comiéndole territorio a los de la capital del Baix Camp.

Aun así, antes del descanso los rojinegros tuvieron una buena oportunidad para poner el 3-0 en un centro de Ricardo desde dentro del área que salvó in extremis Carlos Hernández.

Los albivermellos, por su parte, tuvieron una oportunidad muy clara por parte de Pedraza, que Olmo también evitó de forma providencial para su conjunto, y otra más en un córner que se marchó fuera por muy poco.

Tras el respiro, los gallegos salieron a la desesperada, pero con criterio, en busca del gol que les metiera de nuevo en el marcador.
Carlos Hernández tuvo la primera ocasión de la segunda parte con un remate flojo a las manos de Édgar Badia, pero sería una jugada premonitoria a lo que vendría posteriormente.

En el 10 de la reanudación, Pedraza, con una fantástica jugada por banda izquierda, desarboló a Benito y centró algo pasado, cosa que aprovechó Joselu cerca del segundo palo para, de cabeza, superar a Badia y poner el partido en un pañuelo (2-1).

A partir de aquí, el debut, por fin, de Vitor Silva en la categoría de plata por parte de los catalanes, y un quiero y no puedo de los visitantes que no conseguían llegar al arco ganxet con claridad, aunque lo asediaron y de qué manera.

Buena prueba de esa desesperación fue que su siguiente oportunidad no llegó hasta pasada la media hora, por medio de Jordi Calavera, en una acción que detuvo el meta rojinegro sin demasiadas dificultades.

Antes, quién sí puso en peligro la meta lucense fue Ricardo, aunque el chut fue repelido por la defensa.

De aquí hasta el final, una única oportunidad clara por banda, clarísima por parte de los locales, ya que Máyor disparó al larguero cuando se llevaba un minuto de descuento. Por parte visitante, en el 93’, Carlos Hernández tuvo un remate de cabeza que detuvo sin problemas el arquero barcelonés del conjunto de la ciudad de Gaudí.

Así pues, los rojinegros dormirán, por primera vez en su historia, en posiciones de ascenso directo a Primera en solitario, mientras que los albivermellos, que lamentan su segunda derrota consecutiva tras haber encadenado 9 encuentros sin perder, continuarán en la zona de play-off de ascenso.

Ficha técnica

CF Reus Deportiu:
Édgar Badia; Benito, Olmo (Melli, min 51), Atienza, Ángel; Folch, Albistegi; Ricardo, Miramón (Vitor, min 65), Fran (Jorge Díaz, min 55); Máyor.

CD Lugo:
José Juan; Calavera, Hernández, Dealbert, Manu (Perea, min 40); Seoane, Pita; Iriome, Campillo (Carmona, min 67), Pedraza (Caballero, min 73); Joselu.

Goles:
1-0, Máyor, min 23.
2-0, Fran Carbia, min 25.
2-1, Juanlu, min 55.

Árbitro:
Valdés Aller, del colegio castellano-leonés.
Amonestó a:
CF Reus Deportiu: Folch, min 73; Édgar Badia, min 91.
CD Lugo: Seoane, min 9.

Incidencias:
Partido de la 11ª jornada de la Liga de Segunda División A disputado en el Estadi Municipal de Reus, ante 3.992 espectadores.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...